Cecotec Conga 1090

¿Cuánto cuesta el Conga 1090?

150,00 €
9.7

Autonomía

10.0/10

Batería

9.0/10

Filtro (tipo: HEPA)

10.0/10

Depósito (0,7L)

9.5/10

Programación (mando)

10.0/10

Pros

  • Programable
  • Permite fregar
  • Autonomía de hasta 150 minutos
  • Filtrado (HEPA) de alta eficiencia de partículas

Cons

  • No tiene sistema de mapeo de hogar

Con el lanzamiento del Conga 1090, Cecotec ha buscado mejorar la experiencia de su anterior modelo estrella, el Conga Excellence 990, el robot aspirador que llegó a ser el más vendido de España. Con el 1090, Conga presenta al mercado un modelo renovado, con un potente software de navegación, programable y con capacidad para barrer, aspirar y fregar; un todo un uno.

El modelo 1090 de Conga incorpora, como si de las gamas más caras de iRobot Roomba, un filtro HEPA que facilita una mayor retención de las partículas de suciedad con el que conseguir un ambiente más purificado; dos tipos de cepillo central (uno de cerdas finas y otro de goma, especial para el pelo de las mascotas); y hasta dos cepillos -en forma de hélice- en la parte frontal.

Review en vídeo del Conga 1090

Características del Conga 1090

En primer lugar, a la hora de interesarnos por el Conga 1090 hemos de tener en cuenta que es uno de los mejores modelos de robot aspirador en relación calidad-precio. Al contrario que otros aspiradores, este robot permite aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa por menos de 150 euros, unas prestaciones más que suficientes para el precio de venta y que, en robots de otras marcas, supondría gastar -cuanto menos- el doble.

Se presenta con una batería de Ion-litio de 2600mAh y 1400 PA de potencia de succión, lo que debe ser más que suficiente para cubrir -con garantías- la superficie de una vivienda de entre noventa y cien metros cuadrados (90-100 m2). Igualmente, además de los cuatro modos de limpieza que incorpora (puedes leerlos aquí en detalle), el Conga 1090 permite definir tres modos de aspirado diferentes en función de la potencia de succión: modo ECO (800PA) modo Normal (1200PA) y modo Turbo (1400PA), con los que graduará la potencia del succionador.

La duración de la batería ronda las dos horas y media (150 minutos) y está sujeta al modo de succión empleado y a la superficie sobre la que tenga que desenvolverse el robot aspirador; así, no será lo mismo un trabajo en modo Normal sobre una superficie plana que, el mismo modo, sobre una alfombra.

En este sentido, sus ruedas articuladas le permiten superar desniveles -como el de una alfombra- de hasta dos centímetros de alto y pasar por debajo de muebles que superen los 7,5 centímetros de distancia sobre el suelo. De igual forma, cuenta con un sistema especial para limpiar el pelo de las mascotas: BestFriend Care.

No obstante, antes de iniciar el Conga 1090 por primera vez, se recomienda cargar la batería del robot aspirador -como mínimo- unas doce horas colocándolo sobre la base de carga. Ésta debemos situarla en un sitio amplio que permita maniobrar -y ajustarse- al robot aspirador, de forma que pueda salir y regresar automáticamente cada día.

Ficha técnica del Conga 1090

Marca

Cecotec

Serie

Conga 1090

Modelo

Conga 1090

Color

Negro

Peso

4,1 kg

Dimensiones

40,6 cm x 44,6 x 12,2 cm cm

Diámetro

40,6 cm

Altura

12,2 cm

Programable

Sí, mediante mando a distancia

Potencia

1400 PA (potencia de succión)

Ruido

64 dB (decibelios)

Tiempo de carga

3 horas / (180 minutos)

Autonomía

2 hora 30 minutos / (150 minutos)

Navegación

iTech Smart 2.0

Depósito

0,5 L (litros)

Características especiales

Filtro HEPA

Pared virtual

No

Modos de limpieza del Conga 1090

Este robot aspirador, pese a ser uno de los modelos más económicos de Cecotec, cuenta con cinco modos de limpieza diferentes:

Modo automático:

Este modo de limpieza es el predefinido por Conga para sus robots aspiradores. Supone el aspirado de la casa con sólo poner en funcionamiento el robot desde el botón de encendido -situado en la parte superior- o desde el mando a distancia.

Modo habitación:

Con este modo de limpieza, el Conga 1090 rastreará y limpiará una habitación por completo. El procedimiento de uso es muy sencillo: una vez que llevemos el robot aspirador hasta la habitación que queramos limpiar, encenderemos el aspirador en ‘modo habitación’ y cerramos la puerta; con ello, rastreará y aspirará toda la estancia y se parará cuando haya terminado.

Modo espiral:

El el sistema de limpieza más exhaustivo de Conga 1090; con él, el aspirado se producirá en pequeños círculos concéntricos que harán que la limpieza pueda repasar, más veces, un mismo punto, con lo que conseguiremos acabar con la suciedad acumulada. Es un modo muy útil para cuando tenemos niños o mascotas en casa, que pueden provocar una localización muy concreta de las ‘zonas sucias’ de la casa.

Modo bordes:

Este modo está diseñado para aspirar y barrer, con detalle, la suciedad que haya podido acumularse en las esquinas y cantos de las paredes, con lo que ayuda a mantener los rodapiés en perfecto estado.

Regreso a la base de carga:

Por último, el Conga 1090 está programado para que, cuando detecte un nivel bajo de batería, regrese -automáticamente- a la base de recarga. Esta acción la realizará, también, cuando determine que ha finalizado la limpieza de toda la superficie disponible.

Sistema de fregado del Conga 1090

No obstante, además de los cinco modos de aspirado, el Conga 1090 destaca por ser una serie de robot aspirador que, también, friega. El sistema de fregado inteligente del Conga 1090 se compone de un depósito de 300 ml y una pequeña balleta -lavable y que se fija al depósito mediante unas tiras de velcro- que se humede a medida que el robot aspirador transita por el suelo.

Así, este sistema de electroválvula dosifica el agua (que puede llevar, o no, detergente friegasuelos) que llega a la balleta, permitiendo un fregado sutil empleando menos agua que una fregona convencional y encharcando mucho menos el material que compone el suelo (baldosas, parqué o suelos laminados). Además, gracias al sistema Circle Start, la mopa se humedece de forma uniforme y permite un fregado en círculos, compatible con los modos de aspirado.

En el caso de aquellos suelos más sensibles o especiales, como los de maderas barnizadas, el sistema de fregado de Conga 1090 puede sustituirse por la colocación de la mopa (balleta) seca en la misma ubicación -bajo el depósito- para que realice tareas de limpieza del suelo sin llegar a mojarlo.

Programación del Conga 1090

El Conga 1090, aunque no dispone de aplicación y sistema de mapeo de la casa, sí es programable. Ésto se realiza gracias al mando que incorpora (de un tamaño similar a una tarjeta de crédito) desde el que se puede indicar la hora de inicio del aspirado como el modo de limpieza que se quiere seleccionar.

Mantenimiento del Conga 1090

El mantenimiento del Conga 1090 es similar al de cualquier otro robot aspirador. Con el uso y los aspirados, los cepillos central y laterales tienden a acumular, generalmente, pequeños mechones de pelo; éstos quedan enmarañados alrededor del cepillo, por lo que te aconsejo que utilices unas tijeras para ir cortándolos y separándolos poco a a poco. En sus modelos, Cecotec incorpora una cuchilla para cortar estos pelos pero, bajo mi experiencia, unas tijeras son mucho más precisas.

Además de los cepillos, el depósito y el filtro son otro de los puntos que más cuidado necesitan. Después de cada aspirado, es recomendable vaciar el depósito del robot y limpiar el filtro (los filtros HEPA no son lavables, pero puedes alargar su vida si los limpias después de cada uso).

Ahora bien, en mi opinión, cada cuatrimestre o medio año, hemos de revisar -a fondo- todos los componentes del robot aspirador: cepillos, depósito, batería, filtros, sensores y ruedas. Con el paso de los meses, las ruedas acumulan suciedad y pueden tener problemas para girar o dejar marcas cuando el Conga 1090. Si necesitas comprar repuestos (siempre conviene tener uno de cada de en casa), puedes revisarlos en nuestra sección de recambios para Conga.

Repuestos del Conga 1090

Contenido de la caja del Conga 1090

Cuando realizamos el unboxing del Conga 1090 nos encontramos los siguientes componentes:

  • Robot aspirador
  • Base de carga
  • Cepillo centrales (x2: cerdas y goma)
  • Cepillos frontales (x4, en forma de hélice)
  • Depósito de aspirado/barrido
  • Depósito de fregado
  • Mopa/balleta (x2)
  • Filtros (x2, tipo HEPA)
  • Mando a distancia
  • Pilas

Cuando sacamos el robot aspirador de la caja podemos observar cómo el botón de encendido del robot se encuentra en la parte inferior, junto a las ruedas laterales. En la parte trasera, por su parte, se puede colocar el depósito (para suciedad o líquidos) y la mopa, para el fregado del suelo. En el frontal, existe la posibilidad de insertar dos cepillos en forma de hélice a cada lado.

Ventajas e inconvenientes del Conga 1090

PROS

CONTRAS

Es más silenciosa que otros modelos

No tiene sistema de mapeo de hogar

Filtrado (HEPA) de alta eficiencia de partículas

Autonomía de hasta 150 minutos

Tecnología Best Friend Care para el pelo de las mascotas

Permite fregar

Programable

Especialista en alfombras con el modo Turbo (1400 PA)

Comparativa del Conga 1090 con otros modelos

Comparativa del Conga 1090 con otros modelos de la serie 1090 de Cecotec Conga:

Comparativa del Conga 1090 con Conga 1090 Connected


boton-tabla-img
boton-tabla-img

Serie

Conga 1090

Conga 1090

Modelo

Conga 1090

Conga 1090 Connected

Color

Negro

Negro

Peso

4,1 kg

4,1 kg

Dimensiones

40,6 cm x 44,6 x 12,2 cm

40,6 cm x 44,6 x 12,2 cm

Diámetro

40,6 cm

40,6 cm

Altura

12,2 cm

12,2 cm

Programable

Sí, mediante mando a distancia

Sí, mediante app móvil

Potencia

1400 PA (potencia de succión)

1400 PA (potencia de succión)

Ruido

64 dB (decibelios)

64 dB (decibelios)

Tiempo de carga

3 horas / (180 minutos)

3 horas / (180 minutos)

Autonomía

2 hora 30 minutos / (150 minutos)

2 hora 30 minutos / (150 minutos)

Navegación

iTech Smart 2.0

iTech Smart 2.0

Depósito

0,5 L (litros)

0,75 L (litros)

Características especiales

Filtro HEPA

Filtro HEPA

Pared virtual

No

No

Comparativa del Conga 1090 con Conga 1090 Connected Force

boton-tabla-img
boton-tabla-img

Serie

Conga 1090

Conga 1090

Modelo

Conga 1090

Conga 1090 Connected Force

Color

Negro

Negro

Peso

4,1 kg

4,1 kg

Dimensiones

40,6 cm x 44,6 x 12,2 cm

40,6 cm x 44,6 x 12,2 cm

Diámetro

40,6 cm

40,6 cm

Altura

12,2 cm

12,2 cm

Programable

Sí, mediante mando a distancia

Sí, mediante app móvil

Potencia

1400 PA (potencia de succión)

1400 PA (potencia de succión)

Ruido

64 dB (decibelios)

64 dB (decibelios)

Tiempo de carga

3 horas / (180 minutos)

3 horas / (180 minutos)

Autonomía

2 hora 30 minutos / (150 minutos)

2 hora 30 minutos / (150 minutos)

Navegación

iTech Smart 2.0

iTech Smart 2.0

Depósito

0,5 L (litros)

0,3 L (litros)

Características especiales

Filtro HEPA

Filtro HEPA

Pared virtual

No

No

Comparativa del Conga 1090 con Conga 1099 Connected

boton-tabla-img
boton-tabla-img

Serie

Conga 1090

Conga 1090

Modelo

Conga 1090

Conga 1099 Connected

Color

Negro

Negro

Peso

4,1 kg

2,6 kg

Dimensiones

40,6 cm x 44,6 x 12,2 cm

32,5 cm x 32,5 cm x 7,5 cm

Diámetro

40,6 cm

32,5 cm

Altura

12,2 cm

7,5 cm

Programable

Sí, mediante mando a distancia

Sí, mediante app móvil

Potencia

1400 PA (potencia de succión)

1400 PA (potencia de succión)

Ruido

64 dB (decibelios)

64 dB (decibelios)

Tiempo de carga

3 horas / (180 minutos)

3 horas / (180 minutos)

Autonomía

2 hora 30 minutos / (150 minutos)

2 hora 30 minutos / (150 minutos)

Navegación

iTech Smart 2.0

iTech Smart 2.0

Depósito

0,5 L (litros)

0,5 L (litros)

Características especiales

Filtro HEPA

Filtro HEPA

Pared virtual

No

No

Dónde comprar el Conga 1090

El robot aspirador está disponible en Amazon por menos de 150 euros.

Comprar online Conga 1090 en Amazon

Ver precio y mejor oferta en Amazon del Conga 1090.