iRobot

iRobot

iRobot es la empresa, por excelencia, de los robots domésticos. Aspiradores, friegasuelos… todo lo que necesites para limpiar tu casa o la oficina en la que trabajas puedes encontrarlo dentro del catálogo de productos de iRobot, la compañía especializada en la creación de robots domésticos que ha revolucionado la forma en que se realiza la limpieza.

Cuando uno escucha la palabra ‘robot aspirador‘ lo primero que se le viene a la cabeza es ROOMBA. Este maravilloso modelo de aspirador, con más de diez millones de unidades vendidas en todo el mundo, es -sin duda- una parte fundamental del negocio de iRobot.

Si estás interesado en familiarizarte con las aspiradoras de iRobot o estás planteándote comprar un robot aspirador ¡¡ésta es tu página!! Aquí encontrarás información sobre todas las gamas de robots aspiradores de iRobot: desde las series 600 y 700 de Roomba hasta las más modernas 800 y 900, pasando como no- por los modelos de friegasuelos automáticos Braava y Scooba.

Series de robots aspiradores Roomba

Echando un ojo a la siguiente tabla puede hacerse una idea general de las características principales de las líneas y series de los robots aspiradores de iRobot Roomba y sus diferencias.

iRobot Roomba Serie 600

La serie 600 de iRobot Roomba es, sin duda, la más barata y asequible para todos los bolsillos. En comparación con otras gamas de iRobot Roomba, la serie 600 ofrece menos posibilidades de limpieza, pero ésto no debe ser un problema para desestimar esta gama de productos que en el que se pueden encontrar una serie de características que son más que suficientes para satisfacer la mayoría de las necesidades higiénicas de una casa o una oficina, con la considerable ventaja de gastar mucho menos en la compra del robot aspirador.

Los dispositivos de la serie 600 no cuentan con programación a distancia vía app, por lo que es necesario encenderlos de forma manual para que inicien el programa de limpieza. Aún así, una simple presión en el botón CLEAN sirve para que ésta comience  e, incluso, que el robot aspirador intensifique -automáticamente- el proceso de limpieza en aquellas zonas con mayor concentración de suciedad, gracias a la tecnología Dirt Detect™ de detección de suciedad.

De igual forma, cualquier robot aspirador de la serie 600 reconocerá los obstáculos y paredes de su casa, por lo que podrá aspirar la suciedad cercana a los rodapiés o junto a los muebles con la ayuda de su potente cepillo lateral que apura, como ningún otro, la limpieza a ras. Asimismo, mediante los virtual wall con los que viene equipado, un Roomba de la serie 600 reconoce paredes virtuales creadas por el propio usuario, lo que facilitará la colocación de ‘barreras o paredes’ virtuales que limiten las zonas de trabajo por las que puede pasar nuestro robot aspirador iRobot.

De igual forma, la serie 600 de Roomba permite aspirar -sin problema- los pelos de las mascotas, liberando nuestro hogar de cualquier pelo de animal gracias a la tecnología AeroVac.

iRobot Roomba Serie 700

La serie 700 de iRobot Roomba supone una notable mejora respecto a los modelos de robot aspirador comercializados sobre el sello de la gama 600. En este caso, aunque el precio de cualquier dispositivo Roomba es superior, el amplio catálogo de características adicionales hace que su coste no sea un problema en base al robot aspirador que vamos a poder comprar.

En este sentido, la serie 700 de iRobot Roomba viene equipado con filtro de aspiración HEPA, un hecho diferencial y muy importante si se tiene a personas alérgicas en casa o en el trabajo.

No obsta,te además del filtro, la mejora en las prestaciones de navegación suponen un plus en la limpieza que puede llevar a cabo este tipo de robots aspiradores que, además, gracias a la segunda generación de la función Dirt Detect™ de detección de suciedad, es capaz de identificar y limpiar las áreas más sucias con mejores resultados que cualquier modelo Roomba anterior.

iRobot Roomba Serie 800

La serie 800 de iRobot Roomba es una de las gamas de productos premium de Roomba y una de las que más destaca tanto por sus características como por sus prestaciones. Aunque tiene un precio más elevado que sus precedesoras, la serie 800 ofrece algunos de los modelos de robot aspirador con mejor rendimiento del mercado, consiguiendo una limpieza total sin apenas esfuerzo.

En los robots aspiradores de la gama 800 de Roomba se encuentran todas las características de las series 600 y 700 de iRobot (AeroVac, filtro HEPA y AeroForce, una característica adicional que permite que los robots aspiradores Roomba capturen y absorban la suciedad aplastada y compactada por una banda de caucho.

Sin duda, los modelos 800 de iRobot Roomba son la mejor solución para aquellos que buscan una limpieza diaria -con la más alta precisión- y que no están presentes en el hogar, por lo que necesitan un dispositivo de limpieza que pueda ser controlado a través de Internet mediante al app iRobot HOME.

iRobot Roomba Serie 900

La serie 900 de iRobot Roomba es la gama más lujosa y selecta de robots aspiradores del mercado. Esta serie viene integrada con la tecnología iAdapt 2.0 (los modelos Roomba 960 y 980 son los primeros que cuentan con una cámara de localización visual incorporada) con la que un robot aspirador Roomba es capaz de mapear su hogar u oficina para garantizar una cobertura perfecta y una limpieza máxima.

Asimismo, los robots aspiradores de la serie 900, al igual que los de la gama 800, también son programables desde la aplicación móvil de iRobot HOME, que permite un control total del robot aspirador desde un teléfono smartphone. Ésto significa que las tareas de limpieza se pueden programar y activar en cualquier momento, ¡y desde cualquier lugar! gracias a la app móvil que registra, incluso, un mapa para conocer qué zonas ya han sido aspiradas por el robot.

De igual forma, la función Full-Bin (exlusiva de los modelos Roomba serie 900) permite al usuario elegir qué acción debe ejecutar el robot aspirador una vez tiene lleno el depósito de suciedad. En estas ocasiones -a través de la aplicación iRobot HOME- una vez que la bandeja se llena, el usuario podrá ejecutar dos opciones: o (1) terminar el trabajo de limpieza con la bandeja (depósito) llena o (2) pausar el robot aspirador antes de vaciar el depósito.

Una vez que se haya vaciado el depósito de suciedad, sólo tienen que presionar el botón CLEAN y el robot aspirador Roomba reanudará su trabajo normal de limpieza.

iRobot Roomba Serie i7+ y e5

La serie i7+ y e5 de iRobot Roomba son las últimas novedades presentadas por iRobot Roomba en el sector de los robots aspiradores.

El Roomba i7+ es el modelo premium más reciente lanzado por iRobot. Funciona empleando el mismo motor de succión que el Roomba 980 (perteneciente a la serie 900) pero tiene algunas particularidades como, por ejemplo, los extractores de pinceles. En el Roomba i7+, los extractores de pinceles han sido actualizados actualizados y, ahora, cuentan con navegación de impresión, una función que permite seleccionar -desde la aplicación iRobot HOME- qué espacio de la casa u oficina se quiere limpiar con el robot Roomba. Una especie de sistema de limpieza ‘a la carta’ basado en una navegación 100% controlable a través del smartphone.

De igual forma, Roomba i7+ es capaz de vaciar sólo el depósito de suciedad desde la home base de recarga. Así, cuando el robot aspirador se encuentra recargando su batería desde la estación -y mediante el acople a la misma- podrá vaciar el contenedor de hasta ¡30 ciclos de limpieza! La base de auto-vaciado utiliza una bolsa desechable.

Por su parte, el modelo Basic e5 Roomba es uno de los robots aspiradores llamados a reemplazar la serie 800 gracias a la mejora en la duración de la batería, una funcionalidad que hace que Roomba Basic e5 aumente su tiempo de ejecución de una tarea de limpieza desde los 60 minutos hasta los 90.

Características generales de los robots Roomba

En general, todos los modelos de robot aspirador de iRobot Roomba cumplen tres características fundamentales: tienen forma de disco, un gran parachoques para evitar roturas por golpes y un asa de transporte en la parte superior.

Una vez conocido ésto, podemos comenzar con la descripción típica de un robot aspirador Roomba, con la que podrás conocer si este modelo de aspirador automático se adapta a las necesidades de tu casa. La mayor parte de los modelos Roomba tienen forma de disco (como un plato) de 34 centímetros de diámetro y alrededor de 9 centímetros de altura (en pulgadas, (13 x 3,5, para aquellas versiones internacionales). Éstas características hace que sean muy ágiles durante las tareas de limpieza, permitiendo aspirar la suciedad acumulada bajo los muebles de la casa así como pasar por lugares estrechos como entre las patas de una silla, por ejemplo.

Igualmente, el gran parachoques mecánico que recubre el robot aspirador evita que éste se vaya deteriorando con los golpes o que, choque leve a choque leve, termine rompiéndose durante una tarea de limpieza. El parachoques viene equipado con sensor de contacto (un sensor infrarrojo omnidireccional en su centro delantero superior) que está montado en la mitad delantera de la unidad.

Por último, para facilitar su transporte, los robots aspiradores Roomba tienen instalada un asa en la parte superior.

Cepillos limpiadores de los robots aspiradores Roomba

Todos los modelos de robot aspirador de Roomba vienen equipados con dos cepillos -que giran en direcciones opuestas- para recoger/barrer los residuos del suelo.

Los cepillos son seguidos por una escobilla de goma y un aspirador (propiamente dicho) que dirige el flujo de aire a través de una rendija estrecha para aumentar su velocidad y acumular polvo fino.

Un cepillo giratorio lateral, montado horizontalmente en el lado derecho de la unidad, barre contra las paredes para alcanzar la suciedad a los que no pueden acceder los cepillos principales y la aspiradora y que suelen acumularse junto al rodapié de las paredes, junto a las columnas o en las esquinas de las habitaciones.

Baterías de los robots aspiradores Roomba

El sistema de alimentación de un robot aspirador iRobot Roomba suele basarse en la batería de NiMH (níquel-metal hidruro) que puede recargarse desde un adaptador de corriente convencional de pared como si de un teléfono móvil se tratara.

Los modelos más nuevos de segunda y tercera generación tienen una base de carga automática, conocida como home base, desde la que un robot aspirador Roomba inicia la tarea de limpieza, y… a la que regresa -de forma autónoma- a la finalización de la misma o cuando percibe que tiene un nivel bajo de batería. La recarga de la batería en la home base tarda entre dos y tres horas, en función del modelo que se esté recargando).

En la actualidad Roomba ha comercializado una gama de baterías de litio -de mayor duración que las de níquel- que aumentan la duración del programa de limpieza hasta las tres horas, al tiempo que evitan fallos de conectividad o descargas repentinas de la batería. Este tipo de baterías están compuestas por celdas de litio.

Duración de las baterías originales y compatibles para Roomba

La fiabilidad de la batería del robot aspirador es una queja frecuente pero, para ello, existen los reemplazos. Una ventaja de iRobot Roomba es que las baterías son reemplazables, es decir, que se pueden cambiar cuando ya están defectuosas sin necesidad de comprar un robot aspirador nuevo.

Además, la amplia difusión de la marca iRobot Roomba ha hecho que, además de las baterías originales, en el mercado se encuentren una amplia gama de baterías compatibles (a un precio mucho más reducido) que pueden ser una buena alternativa.

No obstante, existen técnicas y consejos para maximizar el rendimiento y la duración de la batería y evitar tener que sustituirla por otra.

Sistema de navegación en los robots aspiradores Roomba

Cuatro ‘sensores de acantilado‘ en la parte inferior del robot aspirador Roomba evitan que éste se caiga desde los salientes (como escaleras) o que entren en áreas oscuras, como las alfombras, en las que el aspirador se atascaría.

La mayoría de los modelos de segunda y tercera generación de Roomba tienen sensores internos de suciedad acústica que les permiten detectar puntos especialmente sucios y enfocarse en esas áreas dentro del sistema de navegación. Así, con la tecnología Dirt Detect™ de detección de suciedad, es más sencillo intensificar la limpieza en aquellos lugares más propensos a acumular partículas, como las proximidades de la mesa del comedor. Los modelos de cuarta generación tienen un sensor óptico ubicado frente al depósito de suciedad.

Muchos Roomba de segunda y tercera generación vienen con controles remotos de infrarrojos, lo que permite al usuario planificar la navegación del robot aspirador hacia áreas concretas que deben ser limpiadas especialmente.

Paredes virtuales (virtual wall) de Roomba

Los robots Roomba vienen equipados con un dispositivo, conocido como virtual wall, que -mediante señales de radio- sirven para crear paredes virtuales (ficticias) que modifican la navegación del robot aspirador por la superficie de la casa.

Así, con el virtual wall se puede impedir que Roomba entre a una habitación concreta, colocando el dispositivo frente a la puerta. De esta manera, el robot entenderá que la pared continúa entre las jambas del marco de la puerta y continuará la tarea de limpieza como si la habitación (que puede tener mapeada con anterioridad) no existiera en realidad.

Depósito de suciedad del robot aspirador Roomba

Existen cuatro tipos de depósitos de recolección de polvo y partículas para los robots aspiradores de la marca Roomba que varían en función de la serie en la que esté incluido nuestro modelo de aspirador. Los Roomba pertenecientes a las series 500 y 600 emplean un depósito Aerovac, mientras que el Aerovac 2 viene -de serie- por los aspiradores de la serie 700.

Los modelos de las series 800 y 900 (más modernos y premium que los anteriores) están equipados con depósitos Aeroforce. con una potencia de succión cinco veces superior al de gamas inferiores.

Modos de funcionamiento de los robots aspiradores iRobot Roomba

Todos los modelos Roomba pueden funcionar manualmente llevándolos hasta la habitación que se quiera limpiar y presionando una de las opciones de su botón central. En las versiones más modernas, no es necesario hacerlo manualmente sino que pueden controlarse desde la app iRobot HOME.

Modo SPOT de iRobot Roomba

Modo SPOT Roomba

El modo SPOT limpia un área pequeña usando una espiral que va hacia afuera y luego hacia adentro.

Modo CLEAN de iRobot Roomba

Modo CLEAN Roomba

El modo CLEAN es el programa de limpieza normal, comenzando en espiral y luego siguiendo una pared, hasta que se determina que la habitación está limpia.

Modo DOCK de iRobot Roomba

Modo DOCK Roomba

El modo DOCK indica al robot que busque una base de carga para recargar.

Modo MAX Roomba

El modo MAX ejecuta el algoritmo de limpieza estándar hasta que la batería se agota.

El parachoques del robot le permite detectar cuándo se ha topado con un obstáculo, después de lo cual invertirá o cambiará las rutas. Las generaciones tercera y cuarta, que se mueven más rápido que los modelos anteriores, tienen sensores de infrarrojos adicionales orientados hacia el futuro para detectar obstáculos. Estos ralentizan el robot al acercarse a los obstáculos, para reducir su fuerza de impacto.

Esta tecnología también es capaz de distinguir entre barreras suaves y sólidas. Después de un tiempo suficiente de limpieza o cuando la batería se agote, el Roomba buscará y se acoplará a la base o se detendrá donde está.

El tiempo de limpieza depende del tamaño de la habitación y, para los modelos equipados con sensores de suciedad, el volumen de suciedad. Los modelos de primera generación deben ser informados del tamaño de la habitación, mientras que los modelos de segunda y tercera generación estiman el tamaño de la habitación midiendo la carrera en línea recta más larga que pueden realizar sin chocar con un objeto. Cuando termine de limpiar, o cuando la batería esté casi agotada, un Roomba de segunda o tercera generación intentará volver a una base si se detecta una.

Un Roomba de segunda generación también se puede usar con un accesorio de programación, lo que permite que la limpieza comience a la hora del día y en los días de la semana que desee el propietario. La mayoría de los robots de la serie 500 admiten la programación a través de botones en la propia unidad, y los modelos de gama alta permiten el uso de un control remoto para programar horarios.

Los roombas de las primeras generaciones no trazan un mapa de las habitaciones que están limpiando. En cambio, iRobot desarrolló una tecnología llamada iAdapt Responsive Cleaning Technology. [9] Los roombas se basan en unos pocos algoritmos simples, como la limpieza en espiral (en espiral), el cruce de habitaciones, el seguimiento de paredes y el cambio aleatorio de ángulo de caminata después de chocar contra un objeto o pared.

Este diseño se basa en el investigador del MIT y el CTO de iRobot Rodney Brooks’La filosofía de que los robots deben ser como insectos, equipados con mecanismos de control simples ajustados a sus entornos. El resultado es que, aunque los Roombas son efectivos en la limpieza de habitaciones, demoran varias veces más tiempo en hacer el trabajo que un humano. El Roomba puede cubrir algunas áreas muchas veces, y otras áreas solo una o dos veces. Los accesorios de pared virtual proyectan vigas, que el Roomba no cruzará.

El Roomba no está diseñado para alfombras de pelo largo. Además, los Roombas de primera y segunda generación pueden atascarse en borlas de alfombra y cables eléctricos. La tercera generación es capaz de revertir sus cepillos para escapar de los cables y borlas enredados. Además, todos los modelos están diseñados para ser lo suficientemente bajos para ir debajo de una cama o la mayoría de los otros muebles. Si en cualquier momento la unidad detecta que se ha atascado, ya no detecta el piso debajo de ella, o decide que se ha abierto camino en un área estrecha desde la que no puede escapar, se detiene y emite un error para ayudar. alguien lo encuentre Los primeros modelos usan solo luces intermitentes para indicar problemas específicos, mientras que los modelos posteriores usan una voz sintetizada para anunciar un problema y una solución sugerida.

Indudablemente, la marca iRobot es líder en el sector , probablemente la compañía de producción que ha introducido la mayor cantidad de dispositivos en el mercado, modelos con características muy distintas entre sí y con diferentes costos. Estamos acostumbrados a pensar en un robot como un simple sustituto de la aspiradora , pero probablemente no todos saben que muchos de ellos también se pueden usar para lavar pisos . El siguiente texto simplemente sirve para darle una idea de un mundo bastante complejo, y creemos que después de leer las diferentes líneas será más fácil para usted comprender lo que podría hacer por usted o no.

# Roomba Serie 600 Roomba Serie 700 Roomba Serie 800 Roomba Serie 900 iRobot Scooba iRobot Braava
Rango de precios medio – alto medio – alto alto alto medio medio
Características principales Virtual wall / pared virtual
Aspira/recoge el pelo
Limpieza al ras
Virtual wall / pared virtual
Aspira/recoge el pelo
Filtro HEPA
Virtual wall / pared virtual
Aspira/recoge tierra de los zapatos
Filtro HEPA
Virtual wall / pared virtual
Navegación virtual
Filtro HEPA
Eliminación de bacterias
Friega el suelo
No aspira la suciedad del suelo
Limpieza en seco con un paño
Limpieza en húmedo con un paño
Usuario ideal Busca un producto fácil de usar que mantenga limpia la casa a un precio asequible. Convive con personas alérgicas en casa. Tiene mucha suciedad en casa, tal vez porque tiene un jardín y mete tierra y arena al interior del hogar. Quiere una máxima higiene diaria en toda la casa, tal vez porque tiene niños pequeños jugando. Busca ayuda rápida en casa sin gastar demasiado.
medio – alto medio – alto medio – alto medio – alto medio – alto medio – alto

Scooba
Los modelos iRobot de la familia Scooba no se limitan a aspirar los escombros que encuentran en su camino, ya que son aparatos que también pueden usarse para el lavado de pisos . El costo de estos dispositivos obviamente es muy alto : el hecho de tener la doble función también implica una tecnología más compleja y avanzada, que inevitablemente afecta el precio de lista.

iRobot Scooba
El trabajo se realiza en 3 sencillos pasos:

El robot humedece el suelo preparándolo para el trabajo.
Frota la tierra y la chupa.
Secar el piso
Obviamente, también en este caso es posible limitar el espacio de trabajo mediante la creación de muros virtuales, y también damos especial importancia al trabajo de Scooba contra las bacterias , que según la misma compañía de producción puede eliminar más del 99% del piso tratado. Estos son dispositivos ideales para quienes desean la máxima higiene en el hogar, tal vez porque tienen hijos, o simplemente para evitar tomar acciones diarias debido a la falta de tiempo.
Lo más probable es que encuentre información solo en la Serie 400 , que en este momento solo ha producido un modelo , todavía hay otros Scooba de la generación anterior, que apenas encontrará en el mercado.

¡Mire el video que muestra el modelo Scooba 450 en acción!

Braava
La gama Braava es actualmente la serie 300 , que tiene 3 modelos diferentes en el mercado, que pueden limpiar el piso , pero en comparación con el Scooba están equipados con una tecnología mucho más simple , y también el costo es significativamente menor . Entonces, dado que puede haber pequeñas variaciones según el modelo, veamos cómo funciona el dispositivo Braava, diciendo de inmediato que están limitados a la limpieza sin succión.

iRobot Braava
Comencemos diciendo que, aunque sea de una manera menos compleja, los modelos Braava también siguen un camino lógico, por lo que evitarán caer por las escaleras o tropezar con muebles. Pero lo que más nos interesa es cómo funciona, especialmente con lo que funciona, sería apropiado decir, porque estos dispositivos solo se limpian con paños de microfibra desechables .

Hay dos formas de trabajar:

La limpieza en seco , que no utiliza agua, y le permite recoger el polvo, la suciedad y el vario pelo
El agua de limpieza , que recoge la suciedad y la suciedad, por supuesto, varía
Aparatos simples que ayudan y aceleran las operaciones diarias de limpieza.

Looj
irobot looj
Este es absolutamente un producto de nicho: de hecho sirve para limpiar canales y, por lo tanto, solo es útil para un tipo específico de usuario. Definitivamente, sus ventajas son tener una buena limpieza y evitar las sales / gotas peligrosas y lentas de la escalera . por el momento solo conocemos un modelo, identificado en la serie 300 .

La historia de la empresa iRobot.
La historia de la compañía comienza en 1990 a instancias de Rodney Brooks, Colin Angle y Helen Greiner, quienes eligen seguir su propio camino después de trabajar en el Instituto de Tecnología Massachusettes. A finales de los años 90 comenzó el trabajo para lo que pronto sería el primer Roomba en la historia. Su éxito no es menos que inesperado, tanto que la evolución continúa hoy . El iRobot es sin duda un líder en el campo de la limpieza doméstica con robot aspirador .

Cuando se trata de una impecable experiencia de aspirado automático, las aspiradoras iRobot Roomba son los productos más avanzados que puede comprar en esta categoría.

Las aspiradoras robotizadas más buscadas , le permiten el lujo de configurar esta unidad, solo una vez, antes de dejar todo lo demás en esta aspiradora. Como resultado de este conjunto de características de alta fidelidad, cada vez más personas recurren a estos productos en busca de una tecnología superior para limpiar sus hogares.

Hoy en día, hay una amplia gama de modelos Roomba que están disponibles en el mercado actual. A partir del precio al que el fabricante ofrece estos productos, hay que tener cuidado con la diferencia en el conjunto de funciones, incluida la carga automática, la duración de la batería y la compatibilidad de las aplicaciones, que se integra dentro de cada Roombas. Así que para un cliente, que está buscando comprar uno de estos modelos sin una investigación / experiencia previa, esto no es una tarea fácil de ninguna manera.

Pero aquí está el trato.

Esperamos que nuestra guía de comparación de Roomba ayude a todos nuestros lectores valiosos que buscan hacer esta compra sin problemas adicionales.

Navegacion rapida
Tabla de comparación de Roomba
Modelos iRobot Roomba: Características clave
Roomba 614 Revisión
Roomba 650 y 652 Review
Roomba 690 Revisión
Roomba 761 y 770 Revisión
Roomba 860 y 870 Revisión
Roomba 880 Revisión
Roomba 890 Revisión
Roomba 960 y 980 Review
Comparación de Roomba 960 vs 980
Comparación de Roomba 880 vs 980
Mejor Roomba para pelo de mascota
Las principales diferencias entre las series 600, 700, 800 y 900.
Criterios a tener en cuenta al elegir los modelos iRobot Roomba
Barreras de muro virtual Roomba
Auténticas piezas iRobot
Guía del comprador – ¿Qué Roomba comprar?
Roomba Gráfica comparativa
ROOMBA MODELO NO. 980 960 890 880 870 860 770 761 690 652 650 614
Libras de peso) 8.7 8.6 8.4 8.4 8.4 8.4 8.4 8.4 7.9 7.9 7.9 7.9
Altura (pulgadas) 3.6 3.6 3.6 3.6 3.6 3.6 3.6 3.6 3.6 3.6 3.6 3.6
Conectividad wifi ✓ ✓ ✓ ✗ ✗ ✗ ✗ ✗ ✓ ✗ ✗ ✗
Aplicación iRobot HOME compatible ✓ ✓ ✓ ✗ ✗ ✗ ✗ ✗ ✓ ✗ ✗ ✗
Sistema de limpieza AeroForce
10x la potencia AeroForce
5x la potencia AeroForce
5x la potencia AeroForce
5x la potencia AeroForce
5x la potencia AeroForce
5x la potencia AeroVac 2 AeroVac 2 AeroVac AeroVac AeroVac 3 etapa
filtro HEPA ✓ ✓ ✓ ✓ ✓ ✓ ✓ ✓ ✗ ✗ ✗ ✗
Barreras de pared Modo dual x 2 Modo dual x 1 Modo dual x 1 Faro x 2 – Modo dual x 1 Muro Virtual x 2 Muro Virtual x 2 Modo dual x 1 – – –
Autocarga Recarga y reanudar Recarga y reanudar Recarga solamente Recarga solamente Recarga solamente Recarga solamente Recarga solamente Recarga solamente Recarga solamente Recarga solamente Recarga solamente Recarga solamente
Alfombra Boost ✓ ✗ ✗ ✗ ✗ ✗ ✗ ✗ ✗ ✗ ✗ ✗
Tiempo de ejecución (minutos) 120 75 60 60 60 60 120 60 60 60 120 60
Batería Li-ion Li-ion Li-ion Li-ion Li-ion Li-ion Ni-MH Li-ion Li-ion Li-ion Ni-MH Li-ion
Control remoto ✓ ✓ ✓
Programación ✓ ✓ ✓ ✓ ✓ ✓ ✓ ✓
Limpieza multisala ✓ ✓ ✗ ✓ ✗ ✗ ✗ ✗ ✗ ✗ ✗ ✗
Para dueños de mascotas ✓ ✓ ✓ ✓ ✓ ✓
Otras características Navegación mejorada con iAdapt 2.0, compatible con Amazon Alexa y Google Assistant Navegación mejorada con iAdapt 2.0, compatible con Amazon Alexa y Google Assistant Amazon Alexa y Google Assistant compatibles Dirt Detect Series II, extractores sin enredos Dirt Detect Series II, extractores sin enredos Dirt Detect Series II, extractores sin enredos Dirt Detect Series II
Precio
Precio
Precio
Precio
Precio
Precio
Precio
Precio
Precio
Precio
Precio
Precio
Yo robot Modelos Roomba: Características Clave
Aquí exploraremos y compararemos los modelos de Roomba para resaltar sus diferentes funcionalidades y diferencias clave. Es importante tener una visión general detallada de lo que los diferentes modelos pueden ofrecer para tomar una decisión informada sobre qué Roomba comprar.

iRobot Roomba Revisión 614
Revisión iRobot Roomba 614
Consultar Roomba 614 Precio
Con una tecnología de limpieza de 3 etapas , la Roomba 614 es la aspiradora robot más básica que puede comprar en el mercado actual. Disponible a un precio modesto, este producto es ideal para todos aquellos clientes que no desean gastar mucho en esta compra.

Dicho esto, el Roomba 614 aún tiene todas las características que uno buscaría en una aspiradora decente. Este producto incorpora la tecnología iAdapt, que hace uso de diferentes tipos de sensores, así como software para proporcionar una limpieza a fondo. Con la ayuda de esta tecnología, el Roomba 614 puede evitar escaleras, moverse debajo o alrededor de los muebles y también es totalmente capaz de realizar una serie de pases.

Otra característica notable de este producto es la presencia de la tecnología de aspiración AeroVac, que se puede encontrar en todos los demás productos de la serie Roomba 600. Después de quitar la suciedad y el cabello de los cepillos, esta unidad los rellena en la espalda de la cubeta de basura. Como resultado de un llenado tan uniforme, no tiene que vaciar estos contenedores con más frecuencia.

Con la batería de iones de litio, que viene integrada en el Roomba 614, este producto tiene una vida útil prolongada de alrededor de 60 minutos. Además, esta aspiradora tiene la capacidad de ajustarse a varios tipos de superficies, incluyendo baldosas, laminados e incluso alfombras, antes de producir una limpieza más específica según la superficie que se debe limpiar.

Según los usuarios que van a utilizar esta máquina por primera vez, es realmente fácil. Solo tiene que presionar el botón ” Limpiar ” y esta unidad comenzará su operación. Además, viene con un mecanismo de carga automática que lo convierte en un producto viable incluso para los novatos. Y cuando esta unidad viene con una estación base de carga, puede usarla tan pronto como llegue a su puerta.

Características clave

Ajuste automático a diferentes tipos de suelos.
Sistema de limpieza de 3 etapas.
Recarga automatica
Batería de ion-litio
iAdapt Navigation
Duración de la batería de 60 min.
iRobot Roomba Revisión de 650 y 652
Revisión iRobot Roomba 650

Consultar Roomba 650 Precio
Una importante actualización del Roomba 614 básico, la serie Roomba 650 viene con un conjunto avanzado de características a un precio ligeramente más alto. Pero cuando lo comparas con los últimos modelos Hi-Fi de Roomba, este producto todavía tiene un precio decente.

La característica destacada de la serie Roomba 650, que no estaba en la 614, es el hecho de que los clientes pueden programar este producto por lo menos 7 veces a la semana. Un botón de Programación está diseñado en la parte superior de esta unidad junto con 3 botones separados para Día , Hora y Minuto . Con su ayuda, los usuarios pueden programar fácilmente este dispositivo para comenzar a trabajar en el momento previsto ya que este dispositivo carece de cualquier mecanismo complejo.

Además, estos dos modelos también son compatibles con otra característica de alta fidelidad, la tecnología Roomba Virtual Wall. Con la ayuda de esta característica particular, puede crear ciertas paredes invisibles, de señales infrarrojas, que no serán atravesadas por estas aspiradoras robot.

iRobot Roomba 652 revisión

Comprobar Roomba 652 Precio
Una diferencia importante entre el Roomba 650 y el 652 es que cuando el primero usa una batería de níquel e hidruro metálico, el último depende de una batería de ión litio. Como ya se ha descrito, la batería de ión de litio proporciona una mayor duración de la batería junto con un tiempo de funcionamiento prolongado.

Ambos modelos pueden funcionar hasta 60 minutos con una sola carga y también volverán a su base de operaciones una vez que la batería se agote. La navegación adaptativa iAdapt, que viene incorporada en estos dos modelos, utiliza las señales infrarrojas para limpiar su casa de manera impecable.

Por lo tanto, si desea algo más que el modelo básico, considere comprar cualquiera de los aspiradores robot Roomba 650 y 652 según sus preferencias.

¿Qué hay de nuevo?

Programación
Tecnología Roomba Virtual Wall
Otras características

Navegación receptiva iAdapt
Autocarga
60 minutos de duración de la batería
Batería de iones de litio en Roomba 652
Sistema de limpieza de 3 etapas.
Ajuste automático del piso

iRobot Roomba Revisión de 690
Revisión iRobot Roomba 690
Consultar Roomba 690 Precio
El Roomba 690 es el primer producto de este fabricante en particular que viene con un soporte de Wi-Fi incorporado. En comparación con los modelos anteriores, este robot aspirador se puede conectar a la aplicación iRobot Home, lo que significa que puede controlarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de su teléfono inteligente o tableta. Esta es una característica imprescindible para los usuarios que están siempre en movimiento pero que desean que su hogar esté lo más limpio posible.

Además de controlar este dispositivo con la ayuda de la aplicación mencionada, el Roomba 690 también es compatible con Alexa y con el asistente de Google. Con esta función, puede controlar por voz este dispositivo para dar instrucciones como iniciar, detener o incluso acoplar.

La barrera de pared virtual de modo dual se asegura de que su robot se mantenga alejado de las áreas en las que no debe entrar. Además, el 690 Roomba utiliza la misma tecnología iAdapt, que utilizan los modelos anteriores de este producto, para garantizar una limpieza a fondo. Por lo tanto, si desea una aspiradora con Wi-Fi que aún esté disponible a un precio decente, el Roomba 690 vale la pena.

¿Qué hay de nuevo?

Soporte Wi-Fi
Compatible con Alexa
Asistente de Google Compatible
Barrera de pared virtual de modo dual
Otras características

Sistema de navegación iAdapt
Batería de iones de litio
Limpiar todo tipo de suelo.
60 minutos de funcionamiento de la batería
Programación
Autocarga
iRobot Roomba Revisión 761 y 770
Comparacion Roomba 761

Consultar Roomba 761 Precio
Con la serie II de Dirt Detect, la serie Roomba 700 es la primera de su tipo diseñada para recoger las áreas más sucias más rápido antes de dedicar mucho tiempo a ellas para producir una limpieza efectiva. De esta manera, incluso las áreas más sucias recibirán la atención debida y todo lo que te queda es un hogar limpio.

En lugar de utilizar la tecnología de aspiración AeroVac, los Roomba 761 y 770 están diseñados para funcionar con AeroVac 2 para producir una sesión de limpieza más efectiva.

Gracias a esta composición, la serie 700 puede adaptarse a diferentes tipos de pisos e incluso puede limpiar una amplia gama de suciedad y escombros en comparación con la serie 600.

También puede pedir a estos modelos que produzcan una limpieza de manchas, que consiste en limpiar un área dentro de un diámetro de 3 pies desde su punto de inicio. Además, los usuarios pueden programar estas aspiradoras robóticas hasta 7 veces por semana y también vienen con una capacidad de carga automática.

Roomba comparacion 770 y 761

Consultar Precio Roomba 770
¿Qué hay de nuevo?

Dirt Detect Series II
AeroVac 2
¿Qué falta?

No hay soporte Wi-Fi
Sin compatibilidad de aplicaciones
No es compatible con Google Assistant y Alexa.
Otras características

Autocarga
Programación
Tecnología de navegación iAdapt
Barreras de muro virtual Roomba
Limpieza en 3 etapas
Filtro HEPA
iRobot Roomba Revisión 860 y 870
Roomba 860 revisión

Consultar Roomba 860 Precio
Los dos primeros modelos de la serie Roomba 800 vienen integrados con el sistema de limpieza Aeroforce, que es una actualización importante de los modelos anteriores de iRobot. Esta característica particular está diseñada para mejorar el poder de aspiración de estos dos robots, ya que el Roomba 860 y 870 incorpora no menos de 5 veces más potencia de aire en comparación con sus predecesores.

También están presentes en estos dos modelos los extractores de escombros ya que iRobot reemplazó los cepillos antiguos que se pueden encontrar en los modelos anteriores de este fabricante. La razón básica detrás de este reemplazo es que los nuevos cepillos son capaces de romper los escombros antes de eliminar el pelo y los atascos.

Los usuarios pueden programar estos modelos hasta 7 veces por semana y los Roomba 860 y 870 pueden recargarse automáticamente regresando a sus estaciones de carga. Además, el Dirt Detect Series II, que se puede encontrar en cualquiera de estos modelos, garantiza que puedan limpiar incluso los lugares más sucios en ningún momento.

Roomba 870 revisión

Consultar Roomba 870 Precio
Finalmente, estas aspiradoras de robot Roomba vienen con una garantía limitada de 1 año. Combínelo con su diseño de bajo perfil y tendrá un aspirador de alta tecnología a un precio muy asequible.

¿Qué hay de nuevo?

Sistema de limpieza AeroForce
Extractores de residuos
¿Qué falta?

No hay soporte para Wi-Fi
Otras características

Programación 7x
Dirt Detect Series II
Tecnología de navegación iAdapt
Indicador de contenedor lleno
Auto recarga
Filtro HEPA
iRobot Roomba Revisión de 880
Revisión iRobot Roomba 880

Consultar Roomba 880 Precio
El Roomba 880 es uno de los modelos más populares fabricados por iRobot hasta la fecha. Con un sistema de faro de pared virtual, este robot se mantiene alejado de las áreas que no debe limpiar. También viene con el sistema de navegación iAdapt, que ofrece limpieza de varias habitaciones de forma constante.

Otra característica notable del Roomba 880 es que, a pesar de que no es compatible con Wi-Fi, el fabricante ha proporcionado un control remoto separado junto con esta compra. Esto significa que no tiene que seguir esta unidad, ya que lo hace de un lugar a otro, ya que puede controlarlo de forma remota incluso mientras está sentado en su sofá.

Además de manejar este dispositivo desde el control remoto, hay un gran botón de limpieza en la parte superior de esta unidad que lo hace bastante fácil de operar. Además, hay 4 botones separados que se proporcionan para programar este robot sin ningún obstáculo.

¿Qué hay de nuevo?

Control remoto
Sistema de faro de pared virtual 2x
¿Qué falta?

Soporte Wi-Fi
Otras características

Sistema de navegación iAdapt
Programación
Extractores sin enredos
Dirt Detect Series II
Sistema de limpieza AeroForce
Filtro HEPA
Cómo funciona la limpieza de habitaciones múltiples

iRobot Roomba Revisión 890
Revisión iRobot Roomba 890

Consultar Roomba 890 Precio
El Roomba 890 viene con soporte para Wi-Fi, lo que significa que esta unidad es compatible con la aplicación para el hogar iRobot. Esta aplicación, que se puede descargar en sus teléfonos inteligentes y tabletas, permite un uso fácil ya que puede maniobrar esta unidad desde cualquier ubicación en cualquier momento. Además, los usuarios también pueden controlar esta unidad con la ayuda de Amazon Alexa o incluso con Google Assistant, que es una ventaja real para una amplia gama de clientes.

Para una limpieza efectiva, el Roomba 890 está equipado no solo con sensores acústicos sino también con sensores ópticos. En comparación con algunos otros modelos de iRobot, que dependían solo de sensores acústicos para encontrar las áreas más sucias, la presencia de 2 sensores diferentes garantiza un rendimiento superior con el Roomba 890.

De acuerdo con los dueños de mascotas, el filtro HEPA en esta aspiradora se asegura de que una vez que los alérgenos e irritantes queden atrapados por esta unidad de alto rendimiento, no se liberarán a la atmósfera. Además, los extractores sin enredos aseguran que el Roomba 890 nunca dejará de funcionar debido a las obstrucciones del cabello.

Además de las características antes mencionadas, el Roomba 890 aún tiene mucho que ofrecer, incluida su capacidad de autocarga, la tecnología de navegación iAdapt, así como la tecnología de aspiración AeroForce de alta fidelidad. Entonces, si está buscando un robot aspirador que no solo sea compatible con Wi-Fi sino que también tenga un alto rendimiento, el Roomba 890 puede ser su compra ideal.

¿Qué hay de nuevo?

Soporte Wi-Fi
Aplicación iRobot Home
Amazon Alexa compatible
Asistente de Google compatible
Otras características

Autocarga
Programación
Tecnología de aspiración AeroForce
Tecnología de navegación iAdapt
Extractores sin enredos
Filtro HEPA
iRobot Roomba Revisión de 960 y 980
“<yoastmark

Consultar Roomba 960 Precio
Dos de los últimos modelos de iRobot, el Roomba 960 y 980 son los aspiradores robot más avanzados que se pueden comprar en el mercado actual. Incorporando una serie de características de alta tecnología, estos modelos vienen equipados con todas las características que uno podría desear en su compra ideal. Pero a cambio, los usuarios tienen que gastar una cantidad decente de dinero para obtener cualquiera de estos dos productos.

En cuanto a las características, estos dos Roombas son compatibles con Wi-Fi. Dependiendo de sus preferencias personales, puede controlarlo con la aplicación iRobot Home, con Amazon Alexa y con Google Assistant, o incluso con ambas.

Otra característica notable en el Roomba 960, así como en el 980, es la introducción de un nuevo software de navegación, iAdapt 2.0. En comparación con iAdapt, este es mucho más seguro cuando se trata de evadir obstáculos y pasar de una habitación a otra sin ninguna duda. Y hay más.

Comparación de Roomba 980

Consultar Roomba 980 Precio
Estas aspiradoras vienen con la función intuitiva de recarga y reanudación, lo que significa que al final de una sesión de carga, se reiniciarán sin ayuda externa. Entonces, solo tiene que programar estas unidades al inicio y seguirán trabajando hasta que su casa se vuelva súper limpia.

The Carpet Boost, que está presente solo en el Roomba 980, ayuda a esta unidad a ofrecer un rendimiento óptimo mientras trabaja en las alfombras. Cuando este tipo de superficie de limpieza requiere más energía de lo habitual, esta característica permite que el Roomba 980 funcione con 10 veces más potencia de aire en comparación con su funcionamiento normal.

Además de la función de refuerzo de alfombras, otra diferencia importante entre Roomba 960 y 980 radica en el tiempo de funcionamiento de la batería. Con una sola carga, el Roomba 960 está diseñado para funcionar hasta 75 minutos. Sin embargo, cuando se trata del 980 Roomba, puede seguir funcionando durante al menos 2 horas (120 minutos) con una sola carga.

¿Qué hay de nuevo?

Tecnología de navegación iAdapt 2.0
Recarga y reanudar
Alfombra Boost (solo en 980 Roomba)
Otras características

Soporte Wi-Fi
Compatible con Alexa y Google Assistant
Aplicación iRobot Home compatible
Limpieza multisala
Autocarga
Programación

Comparación de Roomba 960 vs 980
Los dos modelos más recientes de la serie Roomba 900 presentan dos diferencias principales: el tiempo de funcionamiento de la batería y la inclusión de la tecnología Carpet Boost .
Si bien estos dos modelos cuentan con la navegación iAdapt 2.0, los sistemas de limpieza AeroForce y la compatibilidad con Wi-Fi, son solo los 980 los que utilizan de forma inteligente el refuerzo de alfombras en áreas alfombradas y alfombras.

También es este último modelo el que ofrece un tiempo de funcionamiento máximo de hasta 120 minutos, ¡es 45 minutos más que el mejor de los 960!

Si bien tanto el 960 como el 980 representan el mejor trabajo de iRobot hasta la fecha, el 980 vuelve a estar en la cima una vez más por sus características estándar superiores.

Comparación de Roomba 880 vs 980
Los dos modelos más populares de Roomba vacuum son el 880 y el 980. Aquí echamos un vistazo a por qué resultan tan atractivos.
El robot de limpieza por aspiración iRobot Roomba 880 es una fuente inagotable de capacidad de aspiración, ya que utiliza el sistema de limpieza AeroForce, las barreras de pared Roomba Lighthouse, los extractores sin enredos y la serie II de Dirt Detect. Es una máquina que ofrece excelentes resultados una y otra vez, con una etiqueta de precio justificable.

Sin embargo, el iRobot Roomba 980 lo supera en casi todos los puntos. Con las barreras de pared virtual de modo dual como estándar, el avanzado sistema de navegación iAdapt 2.0 y la capacidad de recargar y luego reanudar su trabajo, es fácil imaginar que se convertirá en el nuevo favorito de la empresa en el futuro.

Mejor roomba para pelo de mascota
Roomba 770
El Roomba 770 es una opción económica para todos aquellos clientes que tienen mascotas o sufren diferentes tipos de alergias. Con un sistema de limpieza de 3 etapas , este producto aumenta una potencia de succión increíble.

Además, es el primer aspirador Roomba que viene integrado con el sistema Dirt Detect Series II . Cuando esta característica ayudará a este limpiador a identificar los puntos más sucios al máximo, pasará mucho tiempo a tiempo para producir una limpieza impecable.

Además, también tiene el filtro HEPA, que es un producto valioso para todos los dueños de mascotas que buscan capturar hasta los alérgenos más pequeños sin ninguna discrepancia.

Consultar Precio Roomba 770
Roomba 880
Disponible en un rango de precio medio, el Roomba 880 viene integrado con una serie de características que pueden manejar mascotas y pelos de mascotas de una manera imperiosa.

En primer lugar, este modelo viene con extractores sin enredos, lo que significa que puede manejar todo tipo de desorden, creado por su peludo compañero, sin querer ningún tipo de mantenimiento. Esta es una característica importante cuando está buscando comprar una aspiradora para el pelo de una mascota, porque de lo contrario, la acumulación de cabello puede dejar los cepillos de su aspiradora desorientados.

En segundo lugar, el Roomba 880 hace uso del filtro HEPA, que funciona muy bien para atrapar incluso las partículas de suciedad más pequeñas. Este filtro de alta eficiencia atrapa todos esos alérgenos e irritantes, causados ​​por la presencia de mascotas, que pueden conducir a diferentes tipos de alergias.

Y, por último, la función Dirt Detect Series II garantiza que ningún lugar quedará oculto del poder de limpieza de este robot aspirador.

Consultar Roomba 880 Precio
Roomba 980
Al igual que las actividades de limpieza habituales, el Roomba 980 también es un aspirador definitivo cuando se trata de elegir un Roomba para peinados para mascotas. Este podría ser el modelo más caro de esta lista, pero una etiqueta de precio tan alto se justifica completamente una vez que vea el conjunto de características de este modelo.

Con la tecnología Carpet Boost , este modelo aumenta automáticamente su potencia, hasta 10 veces, cuando está trabajando en esas alfombras más gruesas. También hace uso del sistema de limpieza AeroForce que aumenta la potencia de succión del Roomba 980. Combínelo con su filtro de alto rendimiento junto con varios extractores sin escobillas y cuando puede ser controlado por Wi-Fi-, puede olvidarse de las alergias una vez que realice esta compra.

Consultar Roomba 980 Precio
El principal Diferencias entre las series 600, 700, 800 y 900.
Si bien la funcionalidad básica del aspirador Roomba se ha mantenido igual, existen diferencias significativas entre las distintas series de máquinas. Aquí vamos a explorar las diferencias clave y lo que significan.

El sistema de limpieza de 3 etapas.
Si observa la tabla de comparación de Roomba, verá que todas las aspiradoras iRobot utilizan un sistema de limpieza de 3 etapas que primero se afloja, luego se levanta, luego finalmente succiona la suciedad en la aspiradora del robot y la deposita en un contenedor de basura. Sin embargo, diferentes modelos funcionan con diferentes niveles de potencia aérea.

Serie 600: estas series anteriores utilizan el diseño estándar de AeroVac; ofrece una cantidad saludable de succión y debería eliminar la suciedad de las superficies del piso de la casa.

Serie 700: El Roomba se vuelve más avanzado con la introducción del diseño AeroVac 2 en la serie 700.

Series 800 y 900: solo estas series se benefician del sistema de limpieza AeroForce de funcionamiento superior. Por sí solo, esto puede ofrecer hasta 5 veces más potencia de aire que la disponible en modelos anteriores. Sin embargo, en el 980, también hay una configuración de refuerzo de alfombras que usa hasta 10 veces más potencia de aire en áreas alfombradas y alfombras.

Programación
La mayoría de los modelos Roomba ofrecen una programación básica que puede programarse en la propia máquina.

Series 600, 700 y 800: la mayoría de los modelos se pueden programar hasta 7 veces por semana, o simplemente se les puede decir que “Limpien” cuando sea necesario.

Modelos seleccionados de las series 600, 800 y 900: la renovación de las series 690, 890 y 900 puede programarse desde la aplicación iRobot HOME disponible para descargar en su dispositivo inteligente. Esto significa que la limpieza se puede programar y activar en cualquier momento, desde cualquier lugar. ¡La aplicación mejorada incluso te permite ver un mapa de donde ya se ha limpiado!

Duración de la batería y tiempo de ejecución
Li-ion: algunos modelos, como los renovados 690, 890 y 900, vienen con baterías de ion-litio. Esto ofrece una mayor longevidad de tiempo de ejecución, con el tiempo de ejecución máximo del modelo 980 anunciado como 120 minutos.

Ni-Mh: El tiempo de ejecución máximo anunciado para la mayoría de los modelos de Ni-Mh sube a la marca de 60 minutos. Sin embargo, se considera que una batería de ión de litio ayuda a prolongar la vida útil de la batería por uso.

Tecnología de navegación
Desde los modelos de la serie 600 hasta la serie 800, los modelos Roomba se basaron en una tecnología de limpieza receptiva denominada iAdapt. Esta tecnología hace uso de diferentes software y sensores para limpiar su hogar de manera exhaustiva. Además, también puede ajustarse automáticamente a diferentes tipos de pisos, incluyendo alfombras, madera dura y laminados.

La serie 900 viene integrada con la tecnología iAdapt 2.0, ya que el 960 y el 980 son los primeros modelos Roomba que cuentan con una cámara de localización visual. Con la ayuda de esta cámara incorporada, estos modelos tienen la capacidad de mapear su hogar, lo que no es posible con los modelos anteriores, para garantizar una cobertura máxima.

Estos videos demuestran los beneficios de la tecnología iAdapt.

Tipo de Batería
Hay dos tipos de baterías, que normalmente se usan en las aspiradoras del robot Roomba: batería de níquel e hidruro metálico y batería de litio-ion. Cuando el primero se integra en una pequeña proporción de productos Roomba, el último es el tipo de batería más utilizado en estas unidades.

Esto se debe a la razón de que, en comparación con las baterías de Ni-MH, las baterías de ión de litio tienen una vida útil más larga. Además, su construcción duradera los hace viables para un uso a largo plazo.

Soporte Wi-Fi
Esta característica se puede encontrar en modelos seleccionados de Roomba, como los aspiradores robotizados 690, 890, 960 y 980. Un Roomba con soporte de Wi-Fi le permite controlar sus operaciones con la ayuda de la aplicación de inicio iRobot . Con esta aplicación, no solo puede limpiar su hogar desde lejos, sino que al mismo tiempo le permite al usuario decidir el horario de trabajo de la aspiradora junto con muchas otras cosas.

Recarga y reanudar
Los Roombas 960 y 980 tienen la función de recarga y reanudación que les permite volver a sus tareas de limpieza después de que terminen de recargarse desde la base. De esta manera, incluso si uno de estos dos modelos experimenta poca batería durante sus operaciones, puede recargarse antes de volver a sus funciones sin ayuda externa.

Para todos los otros modelos, deben reiniciarse una vez que se recarguen desde la base de operaciones.

Modo de aumento de alfombra
Para hacer una limpieza más profunda en diferentes tipos de alfombras y alfombras donde el polvo se sumerge dentro de la superficie, el Roomba 980 es el único modelo que viene con el Modo de refuerzo de alfombras. Básicamente, esta característica produce una potencia de aire 10 veces más en comparación con sus operaciones regulares para lograr los resultados deseados en la alfombra.

Indicador de contenedor lleno
Esta característica, que está ausente en los Roomba Robots de la serie 600, está presente en todos los demás productos de este fabricante en particular. Incluye aspiradoras Roomba 761, 770, 860, 870, 880, 890, 960 y 980.

Full-Bin
Esta es otra característica que está presente solo en los modelos Roomba serie 900. Básicamente, funciona con la ayuda de la aplicación iRobot Home y una vez que la bandeja se llena, se te ofrecen dos opciones. Los usuarios pueden optar por terminar el trabajo con una bandeja llena o también pueden pausar el robot antes de limpiar la bandeja. Una vez que se haya limpiado la bandeja, solo tienen que presionar limpia y esta máquina reanudará su trabajo normal.

Extractor de escombros
Esta característica se introdujo con el inicio de la serie 800 y ahora se puede encontrar en todos los demás modelos de los productos Roomba Serie 800 y 900.

Criterios a considerar Al elegir los modelos iRobot Roomba
Esta sección explica con más detalle la importancia de los diferentes criterios de comparación detallados en el cuadro de comparación de Roomba anterior. Esto le ayudará a identificar qué características son las más importantes para usted en un Roomba y qué pueden ofrecerle los diferentes modelos.

Peso
El peso de cada máquina Roomba varía desde tan bajo como 7.9 libras en los modelos anteriores hasta el peso más alto de 8.7 libras en las nuevas 980. Sin embargo, no se deje llevar por este aumento de peso de la máquina. Las onzas adicionales en los modelos más nuevos simplemente desmienten toda la nueva y emocionante tecnología repleta de ellos. Como el Roomba está diseñado principalmente para ser una forma de manos libres para aspirar su hogar, el ligero aumento de peso no debería ser un gran problema.

Altura
Todos los modelos Roomba, desde la serie 600 hasta la serie 900, tienen la misma altura de 3.6 pulgadas. Esta es básicamente una altura óptima para un robot aspirador que le permite deslizarse sin esfuerzo bajo todo tipo de muebles y sofás.

Conectividad wifi
La conectividad Wi-Fi en los modelos más nuevos de Roomba permite la compatibilidad con dispositivos con Amazon Alexa y Google Assistant. Esta característica reciente significa que las Roombas más actualizadas pueden ser activadas por voz. Al delegar las instrucciones en su Amazon Alexa o Google Assistant en su hogar, el dispositivo de PA virtual puede comunicarlas a Roomba en un intercambio remoto de manos libres.

La otra ventaja que viene con la conectividad Wi-Fi es la aplicación iRobot HOME. Esta aplicación se puede descargar a su dispositivo inteligente y le ofrece la oportunidad de controlar su Roomba de forma remota. Las características incluyen la capacidad de modificar las instrucciones y los horarios de limpieza desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En la aplicación mejorada, puedes elegir que Roomba complete una o dos pasadas, dependiendo de qué tan profundo quieres lograr una limpieza; puede ver un Mapa Limpio que muestra todas las áreas limpias hasta el momento, y puede acceder a las sugerencias y soporte de iRobot. En el modelo 980, incluso la función Carpet Boost puede seleccionarse en la aplicación para esas áreas difíciles adicionales.

Aplicación iRobot Home compatible
Para mayor comodidad, iRobot ha introducido una aplicación inteligente con algunos de sus modelos más nuevos. Con esta aplicación, que se puede instalar en sus teléfonos inteligentes y tabletas, los usuarios pueden controlar sus aspiradoras de forma inalámbrica. Desde dar instrucciones de limpieza a esta máquina hasta programar los modelos Roomba para comenzar a trabajar en un momento determinado, todo esto también se puede hacer sentado lejos de su hogar.

Otra ventaja de la aplicación para el hogar iRobot es el hecho de que muestra el estado de limpieza, lo que significa que estará al tanto de todas las áreas que esta máquina ha limpiado hasta ahora. Además, los usuarios pueden invocar una serie de funciones inteligentes, como Carpet Boost y la acción completa de la papelera, con la ayuda de esta aplicación.

Sistema de limpieza
Los modelos Roomba de la serie 600 utilizan la primera tecnología AeroVac o solo el sistema básico de limpieza de 3 etapas. Es posible que estos modelos no tengan todos los detalles de sus contrapartes más recientes, pero aún así hacen el trabajo.

La serie 700 ofrece el sistema de limpieza AeroVac 2. Esta gama ofrece una gran calidad a un precio más asequible. Las máquinas equipadas con AeroVac 2 todavía utilizan el sistema iRobot de 3 etapas, pero con una potencia de aire menos potente. Sin embargo, la serie 700 sigue siendo la mejor opción para una limpieza efectiva.

Todas las Roombas de las series 800 y 900 están equipadas con el sistema de limpieza AeroForce. Esta es la tecnología de limpieza más avanzada actualmente disponible en la gama Roomba. Utilizando el sistema probado de 3 etapas de iRobot, las series 800 y 900 funcionan con hasta 5 veces más potencia aérea que los modelos anteriores. El modelo 980 lleva la limpieza profunda un paso más allá con la nueva opción Carpet Boost, que utiliza hasta 10 veces más potencia de aire en alfombras y tapetes.

Vale la pena tener en cuenta las diferentes superficies con las que se encontrará el Roomba en su hogar, y considerar si vale la pena pagar un poco más para obtener el valor agregado del sistema de limpieza AeroForce.

Filtro HEPA
Para todos los clientes que sufren de alergias, iRobot ha introducido un filtro HEPA en algunos de sus aspiradores de robot. La función básica de los filtros de aire particulares de alta eficiencia es atrapar diferentes tipos de contaminantes y alergenos de una manera efectiva. Una vez atrapados, estos datos no se devolverán a la atmósfera, lo que lo convierte en un producto viable incluso para los dueños de mascotas.

Barreras de pared
Todos los modelos Roomba usan sensores para navegar a través de su hogar, maniobrando alrededor de los obstáculos y limpiando debajo de los muebles. La introducción de iRobot Wall Barriers le da un mayor control sobre dónde puede llegar Roomba.

Los diferentes modelos de Roomba vienen equipados con diferentes modelos de barreras de pared de iRobot. Para obtener más detalles sobre las diferencias entre estos accesorios, consulte nuestra guía incluida en este artículo (ver más abajo). Vale la pena considerar si invertir en un modelo más reciente de Roomba que viene con las barreras de pared de modo dual actualizadas. Estos son ideales para el hogar donde ciertas habitaciones deben estar fuera de los límites, o áreas específicas deben protegerse.

Autocarga
Todos los robots Roomba están programados de tal manera que cuando las baterías se agotan, corren hacia su base de origen para recargarse. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por recargar estas unidades de manera consistente.

Sin embargo, cuando los usuarios tienen que reiniciar los modelos anteriores de Roomba después de la recarga, iRobot ha introducido una nueva característica inteligente conocida como Recarga y Reanudación en el Roomba 960 y 980. Como se desprende de su nombre, estos modelos pueden reanudar sus actividades automáticamente después de la recarga y continuará haciéndolo hasta que finalice su trabajo de limpieza.

Alfombra Boost
Una característica que se limita al Roomba 980, básicamente aumenta la potencia de la aspiradora 10 veces cuando realiza sus tareas en alfombras y alfombras. Esto se debe a la razón de que cuando la potencia normal no es suficiente para atrapar las partículas de polvo ocultas dentro de la superficie de la alfombra, esta función garantiza una limpieza impecable sin ningún obstáculo.

Como el refuerzo de la alfombra consume más batería de lo normal, se apaga automáticamente cuando utiliza el Roomba 980 en superficies duras para reducir el consumo de batería. Además, también puede desactivar esta función de forma permanente a través de la configuración de la aplicación de inicio de iRobot.

Tiempo de ejecución
Según lo especificado por iRobot, los 980 y 960 Roomba Robots vienen con un tiempo de ejecución regular de 120 y 75 minutos respectivamente. Según los otros modelos, el tiempo promedio que pueden pasar en el piso, sin recargar, es de aproximadamente 60 minutos. Sin embargo, depende en gran medida de las condiciones de funcionamiento de esta aspiradora robótica.

El tiempo de ejecución varía según el tipo de superficie en la que va a utilizar los modelos Roomba. También depende del modo en el que está operando esta máquina. Esto se debe a la razón de que cuando los pisos lisos son relativamente fáciles de limpiar, una aspiradora tiene que ejercer más poder mientras succiona suciedad a través de alfombras, trapos y cualquier otro terreno que involucre una gran cantidad de suciedad.

De manera similar, un Robot Roomba con el Acelerador de Alfombra encendido volverá a su base de operaciones, para recargar, mucho antes que el que está funcionando en condiciones normales o incluso bajo limpieza local.

Batería
La batería de hidruro de níquel-metal y la batería de iones de litio son los dos tipos de baterías que se usan comúnmente en diferentes modelos Roomba. En comparación con la batería Ni-MH, la batería Li-Ion es particularmente famosa por su mayor duración y menos requisitos de mantenimiento.

Control remoto
Los usuarios pueden controlar cuatro modelos Roomba, a saber, 690, 890, 960 y 980, de forma remota con la ayuda de la aplicación iRobot Home. Esta aplicación, que está disponible en Android e iOS, anula el requisito de un control remoto separado para dirigir estos modelos.

Tres modelos Roomba, 761, 770 y 780, vienen con un dispositivo de control remoto separado. Sin embargo, cuando puede controlar estos modelos con la ayuda de este dispositivo, no puede hacer tal cosa con su teléfono inteligente.

Según el resto de los modelos, los usuarios pueden comprar un dispositivo de control remoto por separado, ya que no viene incluido en la compra. Una vez que lo haga, también puede controlar estos modelos, como 652 y 690, de forma remota.

Programación
Teniendo en cuenta la ajetreada vida de hoy, iRobot ha diseñado sus modelos para que pueda programar su inicio de programa a una hora determinada. Además de los modelos que tienen la aplicación iRobot Home, puede programar hasta 7 veces por día.

Según los otros modelos que vienen integrados con la aplicación inteligente, permite a los usuarios programar el dispositivo en sus teléfonos inteligentes y tabletas. Significa que, independientemente de donde sea que se encuentre, su robot aspirador continuará realizando sus tareas sin ningún obstáculo.

Limpieza multisala
Esta es una característica beneficiosa para todos los clientes que viven en casas grandes con varias habitaciones. Básicamente, un Roomba equipado con esta característica particular puede navegar fácilmente de una habitación a la otra antes de volver a su base de origen para cargar. Según las aspiradoras robot que vienen con esta característica, están compuestas por Roomba 980, 960 y 880.

Para dueños de mascotas
Cuando se trata de manejar mascotas y pelos de mascotas, hay una serie de cosas que uno debe buscar en un robot aspirador. A partir de una batería de larga duración, debe tener un filtro potente (HEPA) junto con un par de cepillos (sin enredos) para recoger todos los pelos de mascotas que puedan quedar atrapados en las alfombras. Cuando los filtros HEPA facilitan la captura de contaminantes y alérgenos, los cepillos que no se enredan aseguran que el pelo de la mascota, así como el pelo, no queden atrapados dentro del cepillo por razones de mantenimiento.

Hay una serie de modelos Roomba que encajan perfectamente en esta categoría, incluidos dos de los últimos productos: Roomba 980 y 960.

Asistente de Google y Amazon Alexa compatible
Cualquier producto Roomba que se pueda conectar con Wi-Fi es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa. De acuerdo con el funcionamiento de esta característica en particular, puede hacer que su robot arranque, se detenga o incluso se conecte simplemente pidiéndole a Google Assistant o Alexa que lo haga.

Extractores sin enredos
Esta característica, que está presente en los primeros 3 modelos de la serie Roomba 800, garantiza un funcionamiento sin problemas de esta aspiradora robótica. Después de recoger los escombros, elimina el pelo y las mermeladas del resto del desperdicio para asegurarse de que no queden atrapados en los cepillos.

Navegación mejorada iAdapt
Los productos iRobot que tienen esta tecnología vienen integrados con una cámara incorporada que facilita considerablemente la limpieza de su hogar de todo tipo de suciedad. Además, también hace que sea fácil para el robot regresar a la carga cuando se queda sin batería.

Dirt Detect Series II
Con la ayuda de esta tecnología, Roomba 770, 860, 870 y 880 fueron diseñados para recoger las áreas sucias más rápido antes de enfocarse en ellas para garantizar una limpieza a fondo.

Roomba Barreras de muro virtual
iRobot ofrece una gama de diferentes Barreras de muro virtual Roomba, compatibles con su serie de robots de aspiración Roomba. Aquí vamos a echar un vistazo a las diferencias entre cada modelo, desde la forma en que funcionan hasta qué modelo Roomba deben usarse.

Muro Virtual Roomba
La tecnología de pared virtual inicial se origina en la serie 500 de Roombas, pero funciona bien con cualquier serie posterior equipada con tecnología de radiofrecuencia. Los muros virtuales están diseñados para activarse cuando el robot Roomba comienza a limpiar para que no tenga que preocuparse por apagarlos o encenderlos. Simplemente colóquelos en su casa para contener la actividad de Roomba en un área determinada, lo que significa que tiene control total sobre dónde puede y dónde no puede ir.

Faro de roomba
El siguiente avance en la tecnología Virtual Wall es el faro de Roomba. Este dispositivo utiliza señales infrarrojas para facilitar la limpieza de una habitación a otra o para crear límites para que Roomba no se aventure en las áreas que desea mantener fuera de los límites. Esto significa que se puede dejar que el Roomba limpie cada habitación una a la vez, completando una antes de pasar a la siguiente. Los faros son compatibles con muchos modelos de Roomba, desde modelos seleccionados de la serie 500 hasta los 880.

Muro virtual de modo dual
Los muros virtuales de modo dual tienen dos funciones distintas: pueden usarse para crear muros virtuales y contener el Roomba en un área determinada, o pueden configurarse en el modo Halo, que mantiene a Roomba alejado de los elementos protegidos. Esto es genial si tienes artículos como tazones para mascotas que necesitan permanecer in situ en todo momento, pero no quieres que Roomba moleste. El modo de pared virtual en estos dispositivos tiene un alcance extendido de hasta 10 pies y facilita la limpieza de una habitación a otra.

Auténtico Repuestos iRobot
Para disfrutar del máximo rendimiento de su Roomba con cada uso, se requiere algo de mantenimiento. Dependiendo de la frecuencia con la que se use el Roomba, las superficies en las que trabaja regularmente y el tipo de escombros que recoge en su hogar, ciertas partes deberán reemplazarse o cambiarse.

Es importante comprar siempre las piezas auténticas de iRobot. Esto es para garantizar que las piezas que está utilizando sean de alta calidad y funcionen correctamente en su Roomba sin comprometer su eficiencia.

Los kits de reaprovisionamiento diseñados para una serie específica del modelo Roomba son de fácil acceso e incluyen todo lo que necesita para mantener su Roomba en óptimas condiciones.

Por ejemplo, cambiar el filtro HEPA en su Roomba cada 2-3 meses (dependiendo del uso) mantendrá la efectividad del filtro para eliminar los alérgenos e irritantes de su hogar. Mantendrá su Roomba funcionando al máximo de su capacidad y le proporcionará los resultados que espera de un producto de alta calidad.

Otros artículos de reemplazo incluidos en los paquetes de mantenimiento son cepillos de cerdas, cepillos de batidor, cepillos laterales y herramientas de limpieza de cepillos. Con un dispositivo tan bien equipado y trabajador como el robot de limpieza por aspiración Roomba, debe esperar desgaste con el tiempo. Debería esperar tener que reemplazar componentes como los cepillos para mantener el máximo rendimiento, pero con las piezas auténticas de iRobot, se le garantiza una buena calidad y longevidad.

Serie 600

Serie 700

Series 800 y 900
Guía del comprador – que Roomba para comprar?
Con el robot aspirador Roomba, iRobot le ofrece una manera fácil y sin estrés de mantenerse al día con las tareas diarias. ¿Pero qué modelo debes elegir? Es importante comparar los modelos de Roomba para tomar una decisión informada al elegir qué Roomba comprar.

Para aquellos que desean combinar la tecnología inteligente moderna con una máquina duradera y trabajadora a un precio asequible, recomendaríamos el iRobot Roomba 690. Este modelo es perfecto para alguien que necesita una máquina para realizar una aspiración regular en un entorno un tanto libre de obstáculos o peligros. Es atractivo para aquellos con una vida ocupada debido al control remoto y las capacidades de programación que brinda la conectividad Wi-Fi.

Si busca algo un poco más potente y un poco más independiente, le recomendamos el iRobot Roomba 880. Es un modelo muy popular y ofrece el doble golpe de la tecnología de limpieza de manchas Dirt Detect Series II y los extractores sin enredos. Esta combinación significa que el Roomba 880 puede realizar una limpieza específica, sin que tenga que preocuparse por el mantenimiento adicional.

Consultar Roomba 880 Precio
Sin embargo, si está buscando lo mejor, tiene que ir con el modelo iRobot Roomba 980. Esta máquina premium viene con una etiqueta de precio considerable, pero vale la pena. Con la conectividad Wi-Fi para acceso en movimiento, la opción Carpet Boost para una limpieza profunda satisfactoria y un tiempo de ejecución máximo de 120 minutos, este robot no lo decepcionará. ¡Incluso sabe cuándo recargarse, y luego puede continuar donde lo dejó! Para el socio robótico definitivo en las tareas domésticas, el 980 es tu mejor amigo.

El mejor Roomba para obtener en 2018 – con el cuadro de comparación de modelos
Última actualización: 12 de diciembre de 2018

Con el lanzamiento de Roomba i7 y e5 este año, hay casi demasiados modelos para elegir. Es imposible saber qué Roomba comprar sin hacer un poco de investigación. Elegir un Roomba no debería ser tan difícil. A pesar de lo buenos que son los Roombas, la información que se encuentra en el sitio web oficial del fabricante de iRobot puede ser vaga y algo engañosa.

El i7 + es posiblemente el robot aspirador más sofisticado en el mercado hoy en día, pero no todas las características son obligatorias. Diferentes hogares tienen diferentes necesidades de sus aspiradoras robot. No desea gastar tanto en un robot aspirador y no tenerlo a la altura de sus expectativas. Es difícil saber qué funciones necesita y cuáles son solo pelusa de marketing.

Ahí es donde entra en juego esta guía. Esta guía es el resultado de mi experiencia personal con Roombas y más de 25 horas de investigación exhaustiva. Además, se actualiza cada vez que se lanza un modelo importante. Después de leerlo, deberías tener una buena idea de qué modelo se adapta mejor a tus necesidades.

Descubrirá qué hace que cada modelo de Roomba sea diferente de otro , qué le gusta y qué no, y qué Roomba es mejor para situaciones específicas (mascotas, cabello largo, hogares multinivel, etc.). Solo los modelos Roomba mejor revisados ​​se incluyen en esta revisión para mantener la información relevante y digerible . Los modelos que han sido descontinuados se eliminan en un intento de mantener esta guía concisa. (Sé que no todos quieren leer 10 páginas sobre aspiradoras).

Roomba 650
En definitiva: “El Roomba más básico”.

Oh, cómo han mejorado los Roombas en los últimos dos años. El Roomba 650 solía ser tan bueno! Lamentablemente este ya no es el caso. Solía ​​ser el Roomba más vendido debido a su combinación ganadora de precio y características. Pero con los modelos más nuevos lanzados, ya no puedo recomendar este Roomba porque los modelos más nuevos lo sacan del agua.

Dicho esto, todavía hay muchas cosas que me gustan del 650. Hace dos años, hubiera recomendado este modelo en un abrir y cerrar de ojos. Los roombas utilizan un patrón aleatorio para navegar por la casa, lo que en realidad da como resultado un mejor resultado de limpieza, especialmente en la alfombra. Es programable y se puede acoplar automáticamente, lo que significa que puede hacer que se inicie por sí mismo cuando esté lejos y regresar a casa en un piso limpio y en un Roomba acoplado. Los propietarios califican el Roomba 650 muy bien. Hace un gran trabajo recogiendo la suciedad y el cabello. Es capaz de colocarse debajo de la mayoría de los muebles, limpiando áreas a las que normalmente no se puede llegar con una aspiradora vertical.

Ahora, en la razón principal por la que ya no recomiendo este modelo: los cepillos giratorios. Diseñado como una aspiradora convencional, el 650 recoge la suciedad al agitar la alfombra o el piso con un cepillo giratorio. Esto funciona muy bien en términos de producción de pisos limpios, pero se convierte en un dolor de cabeza cuando el cabello se atasca en el vacío. Odio esto en mi aspiradora vertical porque tengo que tomar un cuchillo y comenzar a cortar el pelo de los cepillos. Con el Roomba 650, es un poco más fácil porque los cepillos son removibles e iRobot incluye un extractor de cabello para facilitar el proceso. Aún así, no es una tarea agradable.

Solo elige el 650 si el precio es tu único criterio. Sigue siendo el Roomba más asequible ( consulte el precio en Amazon ) disponible en la actualidad. Sin embargo, creo que la mayoría de la gente debería saltarse el 650 y elegir un modelo mejor, como el Roomba 860 . Los rodillos sin escobillas solo en la actualización valen cada centavo.

Áreas que necesitan mejoras:
El cabello se atasca en los cepillos rodantes, lo que hace que el mantenimiento sea una tarea tediosa.
La versión anterior del accesorio Virtual Wall requiere 2 baterías C, que no están incluidas.
Línea de fondo:
Incluso si el precio es la única preocupación, recomendaría omitir este modelo
Roomba 690
En resumen: “El Roomba 650 pero con WiFi y soporte de aplicaciones”

El Roomba 690 se introdujo en 2017 para competir con aspiradoras de robots a precios similares de marcas competidoras. La serie de aspiradoras conectadas de Neato ofrece WiFi y conectividad de aplicaciones, una función que iRobot originalmente reservó para sus modelos premium.

Ingrese el 690, que es básicamente el mismo vacío que el 650 excepto por 3 diferencias: conectividad Wi-Fi, un accesorio de Virtual Wall ligeramente mejorado y una batería de Li-Ion (en lugar de Ni-CD).

Es bueno tener estas actualizaciones, pero aún no aborda el principal inconveniente del 650: los cepillos giratorios. Sin rodillos de goma sin escobillas, el Roomba 690 es tan molesto de mantener , como las aspiradoras de robots de las marcas de la competencia.

No caiga en la conectividad Wi-Fi del 690. No recomiendo este modelo porque es básicamente el mismo que el 650. Claro, la capacidad de programar y comenzar su Roomba de forma remota es agradable, pero en realidad no lo hará. estar haciendo eso sobre una base regular Las aspiradoras robóticas deben configurarse y olvidarse de los dispositivos, y agregar la conectividad Wi-Fi no agrega mucho valor en nuestra opinión.

Áreas que necesitan mejoras:
Igual que las marcas de la competencia y Roomba 650: mantenimiento tedioso cuando el cabello se atasca inevitablemente en cepillos giratorios
Línea de fondo:
Si el presupuesto es su única preocupación, no elija el Roomba 650 o 690 . Ir a una alternativa de Roomba en su lugar. Al igual que los 650 y 690, los competidores de Roomba no tienen rodillos sin escobillas. También suelen ser más baratos que los roombas.
Si el presupuesto es su principal preocupación, pero también le preocupa la facilidad de mantenimiento, suba un nivel más alto que el más barato y elija el Roomba 860 en su lugar.
> Leer más opiniones sobre Amazon < Roomba 860 En resumen: “El mejor Roomba para aquellos con un presupuesto estricto” Habiendo sacado el 650 del camino, echemos un vistazo a algunos Roombas REALES. (¡Lo siento 650!) Este es el nuevo estándar en aspiradoras robóticas de presupuesto. Si no quiere gastar demasiado dinero y quiere un robot que simplemente limpie sin ningún tipo de alarmas adicionales, lo más probable es que el 860 sea el más adecuado para usted ( consulte el precio de Amazon ahora ). ¿Cómo es el 860 mejor que el 650? Rodillos sin escobillas (importa más de lo que piensas) En el mundo de las aspiradoras, los rodillos sin escobillas son sin duda lo mejor desde el pan rebanado. Me encanta este nuevo diseño tanto que ya no recomiendo las aspiradoras con los pinceles tradicionales. El fabricante los llama “extractores de residuos sin enredos”, que suena más complicado de lo que debería ser. En realidad, son solo dos rodillos de goma con “pies” que sobresalen que golpean y vibran el piso mientras el Roomba se mueve. Las vibraciones sacuden la suciedad de la alfombra y en el camino de la aspiradora. Comparado con el Roomba 650, esto da como resultado un piso igualmente limpio y un mantenimiento mucho más fácil. Si alguna vez ha intentado sacar el pelo de un rodillo de cepillo al vacío tradicional, sabrá lo tedioso que puede ser el proceso. Con los rodillos sin cepillo, el cabello rara vez se queda atascado en el vacío, e incluso cuando lo hacen, sacar el pelo es una tarea trivial. Simplemente saque los rodillos de goma y podrá sacar fácilmente el pelo atascado. Mi esposa tiene el pelo largo hasta los hombros, y gran parte termina en nuestros pisos. El cabello finalmente se queda atascado en los cepillos de nuestra aspiradora vertical. Si no limpio el pelo de vez en cuando, haría este terrible olor a quemado, algo parecido a un cabello quemado y un polvo de burrito. Pero arrancar el cabello del vacío era tan tedioso que solía ser la tarea que más odiaba. Lo odiaba tanto que evitaba aspirar a toda costa a menos que la alfombra empezara a verse asquerosa o que viniera un invitado. Con las Roombas sin escobillas, todo el pelo en el piso ahora termina directamente en el cubo de basura. Venimos a casa a una casa limpia y un basurero lleno de pelo y polvo. Cada vez que el Roomba aspira, espero ver cuánto polvo y pelo tiene esta vez. Es tan satisfactorio ver todo el pelo y el polvo atrapados en el contenedor.Primer plano de los rodillos de goma roomba 860 El 860 incluye un accesorio de “barrera de pared virtual” (que antes se llamaba Halo de pared virtual), que es una baliza que puede colocar para bloquear el acceso a ciertas áreas. En el modo de muro virtual, la baliza emite una viga para bloquear las aberturas de hasta 7 pies. En el modo Barrera / Halo, la baliza emite una señal que marca un círculo alrededor de la baliza en lugar de una viga. La señal le dice al Roomba que no se acerque a la baliza. Esto es útil para cosas que no querrías que golpeara el Roomba, como el agua de mascotas o los tazones de comida. Haga clic aquí para una revisión detallada de la Roomba 860. Áreas que necesitan mejorar Tan bueno como son los rodillos sin escobillas, el 860 sigue siendo una entrada de presupuesto en comparación con otros modelos de la línea Roomba. Comparado con el 880, el 860 solo viene con 1 Halo de pared virtual, una pequeña baliza que le dice a la Roomba a dónde ir y dónde no ir. Línea de fondo: La gente lo ama porque es realmente bueno para mascotas y cabello humano. Si la distribución de su hogar es simple y el precio es la principal preocupación, vaya con el 860. > Leer más opiniones sobre Amazon < Roomba 880 ¿En qué se diferencia el Roomba 880 del 860? – Fuera de la caja de navegación de varias habitaciones El 880 es una excelente combinación de precio y rendimiento ( consulte el precio actual de Amazon y cualquier descuento ). Cuenta con los mismos rodillos sin escobillas que el 860. iRobot no quiere anunciar esto, pero la unidad Roomba que viene en el cuadro 860 es prácticamente la misma que la del 880. La única diferencia entre los dos modelos es La combinación de colores y accesorios incluidos . En comparación con el 860, que está equipado con 1 barrera de pared virtual, el 880 viene con 2 faros de pared virtual. Tenga en cuenta que los dos accesorios son ligeramente diferentes. Ambos accesorios se pueden colocar en el modo Virtual Wall (VW), que emite una viga para bloquear las aberturas a las que no desea que entre el Roomba. El “Faro” de VW en el 880 es más sofisticado que el “Barrera” de VW en el 860. Cambia la baliza al modo Faro y coloca uno en la puerta de cada habitación que desea que limpie el Roomba. Luego, las balizas actúan como una puerta, y le dicen a la Roomba que se quede en la habitación hasta que termine de limpiarla. Este método de aspiración aumenta dramáticamente la eficiencia del Roomba porque ahorra tiempo innecesariamente vagando entre dos habitaciones. Una vez que el Roomba ingresa a una habitación, no se le permite salir hasta que la habitación sea aspirada. Y una vez hecho esto, no volverá a entrar en la habitación. iRobot explica cómo funciona el VWLH en su sitio web . Para obtener más información, aquí hay una revisión detallada de la 880 . Áreas que necesitan mejoras: El 880 no puede recargarse y reanudarse, lo que significa que si tiene una casa grande, podría cubrir completamente todo el piso antes de que se agote la batería. Línea de fondo: Aunque este es el mejor iRobot Roomba sin conectividad Wi-Fi, siento que está atascado en la tierra de nadie en términos de precio y características. Vaya al 960 para obtener mejores características o baje al 860 para ahorrar dinero sin hacer demasiado compromiso. > Vea lo que dicen los propietarios en Amazon < Roomba 890 En resumen: “Roomba 880 pero con WiFi” ¿En qué se diferencia el Roomba 890 del 880? – Conectividad Wifi El Roomba 890 es la respuesta de iRobot a los BotVacs conectados a Internet de su competidor principal, Neato. En pocas palabras, el 890 es solo el 880 con conectividad WiFi agregada. Con Wi-Fi viene todas las capacidades de la aplicación iRobot Home. Por ejemplo, la aplicación registra la cantidad de pies cuadrados que aspiró el Roomba, la cantidad de veces que limpió en total y la cantidad de tiempo que pasó aspirando en total. La última línea de aspiradoras de Neato viene equipada con WiFi, por lo que iRobot respondió agregando WiFi a su presupuesto (650) y también a la serie de vacío de nivel medio (880). Hay tres diferencias entre el 880 y el 890. El 890 tiene (1) conectividad Wifi, (2) una batería mejorada (ahora Li-Ion) y (3) solo 1 accesorio de Virtual Wall frente a los dos que vienen con el 880. Si desea conocer el detalle esencial, haga clic aquí para leer nuestra comparación detallada entre Roomba 880 y 890 . Áreas que necesitan mejoras: El 890 no tiene cámaras y sensores para aspirar la casa de manera tan eficiente como la serie 900 Roombas. Tampoco se “recarga y reanuda” como la serie 900. Línea de fondo: La misma conclusión que el 880, ya que son básicamente las mismas máquinas. > Vea lo que dicen los propietarios en Amazon < Roomba e5 En resumen: “Un Roomba ligeramente actualizado en la clase económica” ¿Cómo es el Roomba e5 mejor que el Roomba 890? – Batería más grande, recipiente de recolección más grande (lavable) Lanzado junto con el i7, el Roomba e5 está destinado a ser el “presupuesto” Roomba para la próxima generación. Si bien es visualmente similar al 890 y tiene un rendimiento casi idéntico, el e5 tiene algunas mejoras. El e5 cuenta con un recipiente de recolección más grande que el 890 e incluso puede lavarlo en el fregadero. El contenedor de recolección lavable ayuda a mantener limpias todas las partes de su robot, incluso aquellos lugares difíciles de alcanzar, como el interior del contenedor de basura. También notará que el e5 tiene una batería más grande y de mayor duración que el modelo económico anterior. El tiempo de ejecución potencial del Roomba e5 es 15 minutos más largo que el tiempo de ejecución esperado de 75 minutos del Roomba 890. Gracias en parte a un gran paquete de baterías de iones de litio de 3300 mAh, el e5 tiene un patrón de limpieza más eficiente y los sensores funcionan a una velocidad más receptiva. Áreas que necesitan mejoras No hay ninguna razón, por el precio, en que el e5 no pueda equiparse con la cámara para una mejor navegación o capacidad de mapeo. La función de recarga y reanudación está bien establecida desde la serie 800. Si bien necesita la capacidad de mapear para que funcione, sería bueno saber que sus pisos están completamente limpios para cuando llegue a casa. Línea de fondo En términos de uso diario real, no hay mucha diferencia entre el 890 y el e5. Recoge el que esté a la venta si intentas decidir entre estos dos. Roomba 960 En resumen: “El mejor Roomba para la mayoría de los hogares, excelente relación precio / valor”. ¿Cómo es el Roomba 960 Mejor que el e5? – Mapeo visual + recarga y reanudación El Roomba 960 es donde las actualizaciones comienzan a ser realmente buenas. Aunque fue lanzado en agosto de 2016, el 960 sigue siendo uno de los mejores aspiradores en la alineación de Roomba. ( Consulte en Amazon el precio actual y los descuentos disponibles ) Fue uno de los primeros Roombas habilitados para Wi-Fi. Puede configurar el programa de limpieza de Roomba directamente desde el teléfono y también cambiar algunas preferencias con respecto a cómo desea que se limpie el Roomba. La aplicación también tiene recordatorios para avisarle cuando el contenedor de basura necesita ser vaciado y cuando el Roomba requiere mantenimiento. Más importante aún, el 960 está equipado con sensores visuales . Además del i7 / i7 +, el 960 y el 980 son los únicos Roombas actualmente en el mercado que los tienen. Estos sensores utilizan sus muebles y paredes como puntos de referencia para crear un mapa interno de su casa. Los Roombas anteriores siempre usan un patrón pseudoaleatorio para aspirar, lo que resulta en un patrón de limpieza al azar que desconcierta a la mayoría de los propietarios de Roomba. Con el mapeo visual, el 960 finalmente puede aspirar en líneas rectas. Aspirar siguiendo un patrón pseudoaleatorio está bien y en realidad produce excelentes resultados después de varias pasadas, pero es tan fascinante observar cómo el 960 pasa el vacío por un carril de área por carril. Si tiene algún indicio de TOC, las líneas trazadas por el Roomba 960 satisfarán esa compulsión interna. Finalmente, el 960 puede recargarse automáticamente cuando la batería está baja y reanudar la aspiración donde lo dejó. Una vez más, los 960 y 980 son los únicos Roombas actuales que pueden hacerlo, gracias a su tecnología de mapeo visual. Esto significa que no importa qué tan grande sea su casa, el Roomba puede limpiar todo un nivel cuando usted está ausente, recargando según sea necesario. Áreas que necesitan mejoras: Sería bueno tener un refuerzo de alfombra como el 980, pero considerando la diferencia de precio, este es nuestro Roomba favorito. Línea de fondo: Este es el mejor modelo de Roomba para elegir si desea la mejor combinación de precio y características. La tecnología en el 960 no solo son palabras de moda de marketing sino que en realidad dan como resultado una gran experiencia de usuario. Nuestra mejor selección de Roomba. > Página completa del producto y comentarios en Amazon < Roomba 980 En resumen: “Ideal para alfombras pero demasiado caro” roomba i7 con teléfono inteligente ¿Cuál es la mejora principal del 980 sobre el Roomba 960? Respuesta corta: mayor capacidad de la batería, motor más nuevo y refuerzo de alfombras El 980 es muy similar al 960 en términos de características generales, con las siguientes diferencias: La primera diferencia es que viene con dos accesorios de barrera de pared virtual en lugar de uno solo . Es bueno tener las barreras de la pared virtual, pero una ya puede ser suficiente para su hogar. También puede comprarlos por separado si encuentra que necesita más. Sin embargo, uno o dos deberían ser suficientes para la mayoría de los hogares. La segunda diferencia es que el 980 tiene una batería mejor que le da un tiempo de funcionamiento continuo de 120 minutos en lugar de los 75 minutos del 960. Sin embargo, dado que ambos modelos pueden recargarse y reanudarse, una batería más grande no significa mucho para mí. Si no voy a estar en casa cuando el Roomba esté limpiando, ¿a quién le importa si se toma un descanso después de 75 minutos para recargar? La tercera diferencia es que el 980 tiene un motor de generación más reciente que, según el fabricante, es 10 veces más potente que la Roomba más básica. La última diferencia es importante para los hogares con alfombras en su mayoría. El 980 está equipado con un sensor adicional de “refuerzo de alfombras” que puede indicar si está en una alfombra o en superficies duras . Cuando detecta alfombras o tapetes, el motor se acelera para aumentar la succión. La idea es que es más difícil aspirar la suciedad de la alfombra, por lo que el aumento de la succión ayudará a compensar. Nosotros comparamos el 960 y 980 en detalle aquí. Áreas que necesitan mejorar Aunque es casi el Roomba perfecto, el precio es demasiado alto, incluso por sus características avanzadas. Línea de fondo: Con el lanzamiento del i7, el Roomba 980 se atasca en una posición muy incómoda. El i7 es igual o mejor en todos los sentidos y es más barato. Omita este y pase un modelo hasta el 960 (para precio) o un nivel hasta el i7 (para características). > Vea lo que dicen los propietarios en Amazon < Roomba i7 roomba i7 con teléfono inteligente En resumen: “La tecnología más nueva sin el precio elevado de i7 +” ¿Cómo es el Roomba i7 mejor que el Roomba 980? En el interior, el motor ha sido reposicionado para aprovechar al máximo la succión de alta potencia con refuerzo de alfombra . Esta posición le permite recoger más escombros. El cubo de basura es el más grande hasta ahora para Roomba. El tanque de recolección de capacidad de 0.7L solo se encuentra en los modelos i7, i7 + y e5. Independientemente de la frecuencia con la que pase la aspiradora, un contenedor más grande significa menos vaciado de contenedores después de una sesión de limpieza. Las unidades de procesamiento en el i7 son más potentes. Esto se hizo, en parte, para ayudar al nuevo software de navegación. El i7 y el i7 + son los únicos dos modelos que usan la tecnología iAdapt 3.0, lo que significa: El robot detectará las áreas de su hogar que constantemente necesitan una limpieza más profunda y fijará esas áreas en su mapa interno . El i7 ahora puede mapear y recordar hasta 10 planos de planta diferentes al mismo tiempo, esto significa que sabrá si está arriba o abajo en su casa después de un par de carreras. Mover muebles ya no significa que los robots tengan que volver a colocar todo el plano del piso. El i7 ahora ajustará las ubicaciones de los obstáculos sobre la marcha. La detección de suciedad ha mejorado para permitir que el robot realice pequeños ajustes en su ángulo de limpieza en lugar de tener que dar vueltas. Es posible que hayas oído hablar de su nueva capacidad “Imprint Smart Mapping”. Lo que esto significa es: Puede etiquetar sus habitaciones (cocina, sala de estar, dormitorio, etc.) y especificar una limpieza en habitaciones específicas solamente. Puede usar los comandos de voz con los dispositivos de Amazon / Google para decir cosas como “Alexa, dile a Roomba que limpie el dormitorio”. El robot saldrá corriendo para limpiar solo esa habitación. En este momento solo se puede limpiar una habitación con los comandos de voz. Sin embargo, si la asignación inteligente está habilitada, puede usar el comando de voz regular para limpiar toda la casa y el robot solo limpiará las habitaciones habilitadas en el mapa. A pesar de que el i7 es técnicamente mejor, no es una tarea horrible. Pagar mucho más dinero por el i7 + es una mala idea. Por supuesto, si decides más tarde que quieres el i7 +, siempre puedes realizar la compra y la actualización en cualquier momento. Áreas que necesitan mejoras Los comandos de voz para la limpieza de múltiples habitaciones aún no están disponibles, pero deberían estar disponibles. Usar los comandos de voz para limpiar solo una habitación a la vez es agradable, hasta que necesite limpiar dos habitaciones. Línea de fondo: El Roomba 980 ha sido derrotado, esta es nuestra nueva mejor elección general. Si tiene el presupuesto para ello, el i7 es la opción más fácil. Es mejor que el 980 en todos los sentidos y es más barato . Incluso si desea actualizar más tarde, siempre puede convertirlo en un i7 + comprando el dock por separado. > Vea el i7 en Target.com o i7 en Walmart.com < Roomba i7 + En resumen: “Se actualizó i7 con la capacidad de vaciarse” ¿Cómo es el Roomba i7 + Mejor que el Roomba i7? La estación de acoplamiento diferente permite que se vacíe automáticamente: el i7 + tiene una estación de carga especial llamada “Base limpia” que le permite vaciarse a sí misma. Para todos los demás Roomba en el mercado, el muelle no ha cambiado mucho, son de perfil bajo y no ocupan mucho espacio. Para el i7 +, la base limpia aspira automáticamente todo lo que sale del contenedor de basura cada vez que se acopla. Sin embargo , el proceso es ruidoso . No podrá silenciarlo y definitivamente sabrá cuándo se está utilizando. Si eres un veterano propietario de Roomba, sabes cómo suena Roomba mientras se aspira. La base limpia es diferente, es ruidosa. Suena como un vacío vertical con cable completo cuando resulta. Por supuesto, este ruido sólo dura un par de segundos. Sin embargo, es definitivamente notable, incluso cuando no estás en la misma habitación. A menos que viva en una mansión, podrá escuchar cómo se vacía el robot sin importar dónde se encuentre en la casa. Una cosa que sí tenemos que dar crédito a iRobot es el diseño de la Base Limpia, aunque parece ENORME, no ocupa más espacio que el propio Roomba. Con el robot acoplado, el único espacio adicional que ocupa la Base Limpia es el “espacio aéreo” de 18.5 pulgadas sobre Roomba. El cubo de basura también es ligeramente diferente para adaptarse al autovaciado: mientras que el tamaño es el mismo que el i7, el contenedor i7 + tiene una abertura con una solapa de goma para permitir que la base limpia aspire el contenido. La solapa evita que el contenido se escape a su piso. Este es el sello que la Base limpia reconoce y comienza a succionar el contenido. Además de las dos diferencias anteriores, los propios robots son idénticos . Esto significa que puede actualizar del i7 al i7 + si cambia de opinión más adelante. Por esta razón, no recomendamos el i7 +. El costo más alto no vale la pena el vaciado automático del basurero, ¡y siempre puede actualizar (pero no rebajar)! Áreas que necesitan mejoras La base limpia es muy fuerte. El uso de bolsas de vacío desechables parece un paso atrás en la actualidad. Sin mencionar que es un costo adicional. Quizás un contenedor de basura grande reutilizable opcional pueda ayudar. Realmente no es tanto trabajo vaciar un cubo de basura. Línea de fondo: Para las personas que realmente odian vaciar el contenedor de basura y las personas con alergias severas al polvo, el Roomba i7 + tiene sentido. Para todos los demás, el i7 es una opción mucho más barata. > Ver el i7 + en Target.com <

Preguntas frecuentes
Así que la serie 900 puede limpiar todo un nivel, ¿qué pasa con la serie 800?
iRobot solo garantiza que el 960 y el 980 pueden limpiar todo un nivel porque son los únicos modelos con cámaras integradas y navegación visual. Mapean el piso al aspirar y lo hacen en líneas más o menos rectas. También se han probado en laboratorio para cubrir hasta 2,000 pies cuadrados.

La serie 800, por otro lado, limpia al azar. No limpiará un nivel completo si el diseño se divide en varias habitaciones con puertas y pasillos. La mayoría de los hogares estadounidenses probablemente caen en este tipo de diseño.

Mi casa tiene varias habitaciones, ¿un Roomba 8XX limpiaría todas y cada una de esas habitaciones todos los días?
Funcionaría durante unos 60 minutos, luego regresaría a la estación de carga. Hasta dónde llega depende en gran medida de la distribución de su hogar.

Digamos que usted tiene 1.500 pies cuadrados divididos en una sala de estar, dos dormitorios, un baño y una cocina . Coloca la estación de acoplamiento y el Roomba 860 en la sala de estar y establece su horario para comenzar a limpiar todos los días a las 10 am. ¿Limpiaría todas las habitaciones?

En este diseño, el 860 probablemente no llegue a todo. Esto se debe a que utiliza un patrón semi aleatorio para determinar a dónde ir a continuación. El área donde comienza el Roomba siempre será aspirada, pero el lugar donde va el Roomba es aleatorio.

La lógica de navegación de la serie 800 utiliza la retroalimentación de los sensores para tomar 60 decisiones por segundo sobre dónde va, dictando 40 movimientos robóticos.

Lo que esto traduce no es tan impresionante en la vida real . Si se encuentra cerca de una puerta abierta, probablemente se moverá hacia ella la mayor parte del tiempo.

Pero sin la función de carga y reanudación de la serie 900, es probable que no cubra todas las habitaciones. Aspirará todo lo que pueda (las habitaciones que elija estarán al azar) y regresará a la base de operaciones cuando se quede sin jugo.

Por otro lado, si vives en un estudio gigante que tiene la forma de un rectángulo de 1,500 pies cuadrados , lo más probable es que el 860 pase la aspiradora por completo de una sola vez, incluso con la naturaleza de su navegación aleatoria.

¿Entonces no debería obtener un Roomba de la serie 800 si tengo un diseño de varias habitaciones?
Depende de cuánta interacción humana quieras en tu limpieza.

Si tiene un presupuesto limitado y no le importa recoger manualmente el Roomba y colocarlo en la habitación que desea aspirar, cualquiera de las series 800 está bien.

Pero si desea adoptar el enfoque de “configúrelo y olvídelo” , probablemente estará mejor con un 960 o 980. Pueden trazar un plano del piso, dividirlo en zonas y cubrir cada centímetro de la zona del piso. -por zona.

¿Es cierto que no puede mover un Roomba de un piso a otro en una casa de varios pisos porque solo puede memorizar un piso?
Esto no es verdad. En términos de capacidad de mapeo, hay dos categorías de Roombas.

Los modelos Roomba 6xx, 7xx y 8xx no tienen ninguna capacidad de mapeo y, por lo tanto, nunca “aprendan” el diseño de su hogar. Esto significa que no importa si los mueves de un piso a otro.

Los modelos 960 y 980 de Roomba tienen mapeo incorporado. Pero cada vez que realicen un nuevo ciclo de limpieza, harán un nuevo mapa del diseño. En otras palabras, estos Roombas no guardan ni almacenan las áreas mapeadas (al menos el software actual no lo hace), por lo que moverlo a una historia diferente de la casa no lo confundiría.

¿Subirá el Roomba sobre mi moldura de transición u otros obstáculos?
Sí, muy probablemente lo hará. A menos que la diferencia de altura entre dos áreas sea muy significativa (es decir, de más de 3/4 “), todos los modelos actuales de Roomba deben superar el obstáculo sin problemas con sus ruedas de 3 pulgadas.

¿Se requiere una red Wi-Fi doméstica para Roombas con capacidad para WiFi? ¿Tengo que descargar la aplicación iRobot?
No, no es necesario tener una red Wi-Fi doméstica para usar Roombas conectado a Internet.

Sin una red doméstica (y, por lo tanto, la capacidad de usar la aplicación), los Roombas seguirán aspirando (solo puede presionar el botón Limpiar físico), pero se perderían las funciones que requieren la aplicación iRobot Home, como programar y cambiar preferencias de limpieza.

Dado que la conectividad a Internet es la razón por la cual algunos de estos robots cuestan más, recomendaría ir con uno de los modelos más básicos si anticipa que nunca tendrá WiFi en su hogar.

¿Qué tan fuertes son los Roombas mientras aspiran?
Dado que utilizan motores y tecnología de succión similares, los niveles de ruido no varían significativamente entre estos cinco modelos Roomba. El nivel de ruido depende del tipo de superficie que está aspirando.

En mi piso de madera dura, el Roomba 880 produce aproximadamente 65 decibelios . Es más silencioso en la alfombra, mide unos 60 db . A modo de comparación, una conversación normal también es de unos 60 db.

Aunque estos son silenciosos para los estándares de vacío, no son lo suficientemente silenciosos para que usted duerma mientras limpian.

¿Qué tan buenos son los roombas en la limpieza de las esquinas?
Todos los Roombas tienen un sidebrush giratorio que barre la suciedad en el camino de succión. En una habitación normal (donde las esquinas tienen ángulos de 90 grados) habrá un pequeño triángulo que mide aproximadamente 1.5 pulgadas de largo donde el cepillo lateral no puede alcanzar. Esto significa que esos rincones nunca serán aspirados por el Roomba.

En términos prácticos, esto no ha causado ningún problema, sin embargo, lo que significa que las esquinas de mi casa están limpias y no veo ninguna acumulación de polvo en la forma de un triángulo en las esquinas.

¿Qué modelo de Roomba es el mejor para estas situaciones específicas?
Pelo y mascotas
limpiando el cabello de roomba

Si tiene mascotas o un miembro de la familia con cabello largo, elija cualquier cosa que no sea la 650. No solo todos los otros modelos están equipados con filtros HEPA, son muy fáciles de limpiar. Con el 650, querrás comenzar a arrancarte el cabello mientras intentas extraer el cabello que está atascado en la aspiradora.

Pisos: superficie dura del piso (como madera dura, azulejo, mármol, etc.)
Todos los Roombas se comportan de manera similar en superficies duras. A pesar de que los diferentes modelos reclaman 5x o 10x de succión en sus cajas, todos parecen recoger la suciedad igualmente bien en un piso duro, incluso los pobres 650 Sigo golpeando.

Pisos – Alfombra
El mejor modelo de Roomba para alfombras es el 980. Como nuestro lector Scott señaló en la sección de comentarios, el 980 hace un trabajo mucho mejor en la alfombra que el 960. En la práctica, cualquiera de los Roombas en esta guía hará un buen trabajo. Pero si tienes una alfombra de pelo alto y quieres lo mejor de lo mejor, el 980 es tu mejor opción.

Diseño de casa – Estudio o una habitación
Cuando se trata de diseños simples, cualquier Roomba en esta guía servirá. El 650, 860 y 880 utilizan un patrón de limpieza pseudoaleatorio, zigzagueando alrededor de su hogar hasta que cubra cada pulgada. Los modelos 960 y 980 son más sofisticados y utilizan sus cámaras para mapear su casa, aspirando grandes áreas abiertas en líneas rectas. Cualquiera de los dos métodos funcionará, por lo que los modelos más baratos son lo suficientemente buenos.

Diseño de casa – 2+ habitaciones
Los mejores Roombas para hogares con habitaciones múltiples son el 960 y el 980. Equipados con tecnología de mapeo visual, actualmente son los únicos Roombas en el mercado que pueden navegar y limpiar de manera eficiente todo un nivel.

Disposición del hogar – Historias múltiples
Desafortunadamente, no hay Roomba que pueda aspirar dos niveles de una sola vez. La capacidad de subir escaleras es demasiado compleja para los robots de consumo con tecnología actual. Algunos propietarios han sugerido colocar sus Roombas más viejos en sus niveles superiores cuando obtiene uno nuevo.

Sin embargo, no todos pueden permitirse dos Roombas. Por lo tanto, hasta entonces, puedes levantarlo y colocarlo en el nivel que deseas aspirar y presionar el botón grande “Limpiar” en el centro. A la Roomba no le importa dónde se coloca, y aspirará el área en su totalidad.

¿Cuál Roomba es tu favorito y por qué? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación. Si te resulta útil este artículo, ¡compártelo con tus amigos!