Códigos de error de Roomba – Solución de problemas de su iRobot

En el mercado del robot aspirador, no hay nada mejor que iRobot. La compañía es considerada como la creadora del robot aspirador y revoluciona el mercado con el lanzamiento de cada nuevo producto. El hecho de que la compañía sea considerada el productor de aspiradoras de robots de todo el mundo no significa que no se encuentren con ciertos problemas. Los códigos de error le permiten saber exactamente cuál es el problema con su dispositivo y qué debe hacer para solucionarlos.

Hay muchos tipos diferentes de errores que pueden aparecer en su Roomba, desde los errores de carga hasta los errores generales de solución de problemas. Algunos de los errores aparecen como códigos de error en el dispositivo junto con los pitidos, solo se le informa de otros errores solo por el número de pitidos del dispositivo. Muchos de estos tienen soluciones fáciles de solucionar que se pueden encontrar a continuación.

Solucionar errores de Roomba

1 pitido. Mueva Roomba a una nueva ubicación y reinicie

Cuando escuchas un solo pitido, significa que hay una rueda colgada o que el aspirador Roomba está atascado. Si esto sucede, lo primero que debe hacer es examinar las ruedas laterales para ver si hay obstrucciones. Puede hacer esto volteando la unidad hacia atrás y empujando las ruedas hacia adelante y hacia atrás para asegurarse de que no haya nada en el camino. También debe girar cada rueda por separado para determinar si tienen o no la misma resistencia. El último paso que debe tomar es limpiar el conjunto de la rueda con una aspiradora o con aire.

2 pitidos. Abra la jaula del cepillo y limpie

Lo que significa este mensaje de error es que los pinceles en el Roomba no pueden girar. Lo primero que debe hacer cuando esto ocurre es revisar los cepillos en el vacío para asegurarse de que no haya nada que evite que giren. Debe limpiar los cojinetes y los cepillos, reemplazar los cepillos si es necesario y también limpiar los engranajes y la carcasa del cepillo. Cuando se trata de los pinceles, una sugerencia útil sería también verificar y asegurarse de que se hayan instalado correctamente.

5 pitidos. Spin Roomba rueda lateral para limpiar

Este error le permitirá saber que una de las ruedas laterales de su aspiradora está atascada. Para solucionar este problema, primero verifique si hay obstrucciones que impidan que las ruedas giren. Luego, al igual que con el primer error, querrá colocar la unidad en su parte posterior, empujar las ruedas para asegurarse de que no estén atascadas y luego girarla con la mano para ver si tienen la misma resistencia. También puede limpiar el conjunto de la rueda con aire o una aspiradora.

6 pitidos. Mueva Roomba a una nueva ubicación y reinicie

Cuando vea este mensaje de error con seis pitidos, le indicará que los sensores del acantilado de su unidad están sucios o que están atascados sobre un acantilado. Para solucionar este problema, simplemente debe limpiar los sensores con un paño limpio y / o utilizar aire comprimido para limpiarlos.

7 pitidos. Spin Roomba rueda lateral para limpiar

Siete pitidos y este mensaje de error le informará que una de las ruedas laterales de su Roomba está atascada. Verifique si hay alguna obstrucción en la forma que impida que las ruedas se muevan. Examine más a fondo su aspiradora comprobando si la resistencia de las ruedas es la misma en ambos lados. Si es necesario, puede usar aire comprimido o una aspiradora para limpiar el ensamble de la rueda de suciedad, polvo o escombros.

8 pitidos. Roomba está atascado (no es un código de error)

Cuando escuchas ocho pitidos, lo que Roomba te está diciendo es que la rueda delantera está atascada, o que todo el vacío está atascado. Si este problema persiste, es posible que deba limpiar la rueda delantera del Roomba. Si esto no ayuda, deberá reemplazar la rueda delantera.

9 pitidos. Toque el tope de Roomba para limpiar

Lo primero que debe intentar cuando reciba este mensaje de error es limpiar el Roomba entre el marco y el parachoques a lo largo de toda la unidad. Este mensaje generalmente significa que su dispositivo está atascado o que los sensores están sucios. Al limpiar en esta área, trabajará para limpiar los sensores para que funcionen según lo diseñado. También puede empujar el parachoques de la unidad hacia adentro y hacia afuera para asegurarse de que funciona correctamente.

Error 10. Girar las ruedas laterales de Roomba para limpiar

Este mensaje es el mismo que muchos otros que normalmente se encuentran en los productos Roomba, pero este mensaje generalmente significa que el dispositivo aún no ha registrado un obstáculo. En habitaciones más grandes con poco mobiliario, este es probablemente el problema. También puede significar que una de las ruedas laterales está atascada. Para solucionar este problema, deberá comprobar si hay obstrucciones, asegurarse de que se siente la misma resistencia con cada rueda, y el toque final será limpiar el conjunto de la rueda con aire comprimido o una aspiradora.

12 pitidos. Uno de los sensores de acantilado de Roomba está sucio o roto

La mayor cantidad de pitidos que oirá en un producto Roomba es 12 y esto significa que uno de los sensores del acantilado está sucio o roto. Para asegurarse de que no sea lo último, limpie los sensores del acantilado con un paño y sople con aire comprimido. Si este error continúa, deberá reemplazar los sensores del acantilado.

11 pitidos. Roomba no ha encontrado obstáculos (no es un código de error)

Al igual que con el error 10, este error significa que la unidad no ha registrado ningún obstáculo. Para solucionar este problema, intente usar el vacío en una habitación más pequeña donde haya un obstáculo que pueda encontrar el vacío.

Errores de carga

1 parpadeo o error de carga uno

Este mensaje de error significa que la batería aún no está conectada. Asegúrese de que la batería esté instalada correctamente y que se haya quitado la lengüeta de tiro. La batería no está conectada. Asegúrese de que la batería esté correctamente colocada . Si su Roomba es nuevo, significa que no sacó las pestañas de plástico que bloqueaban las baterías.

2 parpadeos o error de carga dos

Este error de carga significa que hay un error de carga que requerirá que se enfríe durante aproximadamente una hora. La unidad también deberá cargarse en un ambiente más fresco para asegurarse de que no se sobrecaliente más. La corriente a la batería es demasiado alta. Este error requiere servicio por parte del fabricante, pero en un último esfuerzo de zanja, puede intentar mover el Roomba a un lugar más fresco para permitir que se enfríe.

3 parpadeos o error de carga tres

Este error dice que el Roomba tiene un error de carga, que se puede corregir restableciéndolo y recargándolo. Este error de carga generalmente requiere el servicio del fabricante. Sin embargo, también puede significar que los contactos de la batería no tienen buen contacto con la batería . Para los más aventureros, retire las baterías e intente doblar los contactos grandes e intente cargar de nuevo.

5 parpadeos o error de carga cinco

Este mensaje de “Roomba tiene un error de carga” se puede corregir de varias maneras. Una forma es quitar la lengüeta de tiro completamente del vacío y también reiniciando la unidad y cargándola hasta que la luz limpia se vuelva verde.

Primero revise la batería y los contactos de carga . Quite los tornillos de la parte inferior del Roomba para abrir la puerta de la batería. Ubique los contactos como se muestra a continuación, y límpielos con un paño seco o borrador de goma. También haga lo mismo para los contactos de carga en la base del hogar.

Mueva la base de la casa a algún lugar más fresco para asegurarse de que la carga del Roomba no lo sobrecaliente. Además, la base para el hogar debe colocarse sobre una superficie dura y uniforme para asegurar que los contactos estén correctamente alineados.

6 parpadeos o error de carga seis

Cuando vea este error de carga, significa que la batería Roomba se ha sobrecalentado. Esto se puede corregir dejándolo cargar en un ambiente más fresco y / o dejándolo enfriar durante aproximadamente una hora. La batería se ha sobrecalentado. Este error se produce cuando la temperatura de la batería alcanza los 75 ° C. Mueva la base de origen a un ambiente más fresco. Asegúrate de que no haya nada sentado sobre el Roomba mientras carga.

7 parpadeos o error de carga siete

El séptimo error de carga que verá indica que la batería del Roomba no se está enfriando correctamente. Si deja que la aspiradora se cargue en un ambiente más fresco y deja que se enfríe durante una hora y aún se recalienta, es probable que esté defectuoso y deba ser reemplazado. La batería no puede enfriarse. Este error se produce cuando la batería no se enfría dentro de las 4 horas posteriores a la carga o después de su uso. Deje que el Roomba se enfríe durante al menos una hora y luego cárguelo en un ambiente más fresco. Si el problema persiste, es posible que deba cambiar la batería.

8 parpadeos o error de carga ocho

El Roomba no puede comunicarse con la batería de ión litio. La batería puede estar defectuosa o simplemente necesita ser reemplazada.

9 parpadeos o error de carga nueve

Al igual que el error de carga 8, la batería de ión de litio puede necesitar reemplazo.

Por favor, cargue a Roomba

Este mensaje básico significa que necesita más carga para su Roomba ya sea enchufándolo directamente en el cargador o conectándolo a la base del hogar.

Por favor, retire y limpie los cepillos de Roomba

Este mensaje de error significa que los cepillos principales en el vacío no pueden girar como deberían. Para solucionar este problema, verifique si hay obstrucciones en forma de escombros. También puede verificar que los cepillos se instalen correctamente. Si los problemas persisten, también puede limpiar los cepillos, así como sus rodamientos.

Por favor inspeccione y limpie las ruedas Roomba

Cuando ocurra este error, primero verifique que no haya obstrucciones en las ruedas, gírelas para asegurarse de que funcionan con la resistencia adecuada y, antes de que esté lista para funcionar nuevamente, use aire comprimido o una aspiradora para limpiar el conjunto de la rueda.

Por favor inspeccione y limpie los sensores de caída y desnivel

Este mensaje significa que los sensores del acantilado deben limpiarse o reemplazarse. Para asegurarse de que solo deben limpiarse, sople con aire comprimido o limpie con un paño limpio.

Solución de problemas de su Roomba – Cómo corregir los códigos de error

¿Su Roomba simplemente le emitió un pitido y le dio un código de error temido? ¡No te asustes! Algunos errores son fácilmente corregidos. Echa un vistazo a esta guía detallada para obtener información sobre la solución de problemas de tu Roomba.

Diferentes modelos tienen comportamientos ligeramente diferentes cuando se trata de mostrar los códigos de error: algunos solo emiten un pitido, otros anuncian el error en palabras reales. Pero, afortunadamente, los códigos de error son en su mayoría idénticos entre los diferentes modelos.

Errores de limpieza

Los siguientes códigos de error se aplican a Roomba Series 500, 600, 700 y 800:

1 pitido / error 1 (series Roomba 500 y 600)

El Roomba dice “Error 1: Mueva el Roomba a una nueva ubicación y luego presione LIMPIAR para comenzar”. Esto generalmente se debe a que el Roomba se atasca o se cuelga una rueda lateral.

Cómo corregirlo: Dé vuelta el Roomba y examine las ruedas laterales, limpie el pelo o los residuos atascados y empuje las ruedas para asegurarse de que puedan retraerse y extenderse libremente. Finalmente, reubique su Roomba y presione limpiar para verificar si el error se ha corregido.

1 Bip o error “Sin voz” (Roomba 700 y 800 Series)
Asegúrese de que el contenedor de basura esté colocado correctamente en el Roomba.

2 pitidos / error 2

El Roomba dice: “Error 2: abra la jaula de cepillos de Roomba y limpie los cepillos”. Si está recibiendo este error, el culpable más probable es que el cabello se atasque en los cepillos. Es posible que no esté limpiando los cepillos de su Roomba con la suficiente frecuencia y que el cabello impida que los cepillos giren correctamente.

Cómo corregirlo: extraiga el cabello siguiendo las instrucciones de este video:

Consejo: es bastante tedioso limpiar los cepillos de los modelos más antiguos. Los modelos Roomba más nuevos , como el 860 y el 960, han reemplazado los cepillos de estilo antiguo por unos rodillos sin cerdas, lo que hace que el mantenimiento del Roomba sea mucho más sencillo.

5 pitidos / error 5

El Roomba anunciará “Error 5: Girar las ruedas laterales de Roomba para limpiar”. Este error indica que una de las ruedas está atascada, lo que puede deberse a una obstrucción en una de las ruedas.

Cómo solucionarlo: retire el pelo y los residuos de las ruedas y pruebe que las ruedas puedan girar libremente.

6 pitidos / error 6. Errores del sensor del acantilado

El Roomba dice “Error 6: Mueva Roomba a una nueva ubicación y luego presione LIMPIAR para reiniciar”. Esto sucede en una de las siguientes situaciones: (1) los sensores del acantilado pueden estar sucios o (2) Roomba está atascado, en el borde de un acantilado, o en una superficie oscura (que parece un acantilado al Roomba).

Cómo solucionarlo: limpie los sensores del acantilado con un paño o con aire comprimido, luego simplemente mueva el Roomba a una nueva ubicación y presione LIMPIAR para reiniciarlo.

7 pitidos / error 7
Una de las ruedas laterales está atascada.

Cómo corregirlo: compruebe si hay obstrucciones, elimine las obstrucciones y empuje las ruedas hacia arriba y hacia abajo para aflojar los residuos. Gire manualmente las ruedas para asegurarse de que se mueven libremente.

9 pitidos / error 9
El Roomba dirá “Error 9: Toque los parachoques de Roomba para limpiar”. Esto sucede cuando los sensores de los parachoques están sucios o el área entre la unidad Roomba y los parachoques está sucia.

Cómo solucionarlo: primero, golpee el parachoques varias veces para aflojar los residuos y asegúrese de que pueda volver a su lugar. Si esto no soluciona el error, es posible que deba limpiar el área entre los parachoques y la unidad Roomba. Esto eliminará cualquier residuo y también limpiará los sensores del parachoques.

10 pitidos / error 10
“Error 10: Girar las ruedas laterales de Roomba para limpiarlas”. Esto significa que las ruedas laterales de la Roomba (las dos ruedas grandes) no pueden girar o que la Roomba está atascada en algo.

Cómo solucionarlo: Si el Roomba está atascado en algún lugar, simplemente muévalo a una nueva ubicación y presione LIMPIAR para restablecerlo. De lo contrario, compruebe que las ruedas laterales no tengan obstrucciones que eviten que giren. Empuje las ruedas hacia adentro y hacia afuera para aflojar los residuos, y gire las ruedas con la mano para asegurarse de que no estén atascadas en algo (por ejemplo, el pelo).

Este error también podría surgir si tiene un área grande y abierta en su casa con muy pocos elementos. Para remediar esto, use Muros virtuales para dividir el área grande en varias áreas más pequeñas. Para más detalles sobre este tema: vea esta publicación en el foro .

11 pitidos / error 11

“Error 11” es en esencia el mismo error que el Error 10.

Sonido de batería muerta de 4 tonos
“Por favor carga el Roomba”.

Cómo corregirlo: cargue completamente el Roomba. Además, siga estos pasos para alargar la vida útil de la batería de su Roomba:

Recargue el Roomba lo antes posible después de cada uso. Si su Roomba tiene auto-docking, esto sucederá automáticamente. Trate de no dejar el Roomba descargado después de aspirar. Usa el Roomba regularmente. Las baterías están diseñadas para ser descargadas y recargadas frecuentemente, así que úselas con frecuencia.

Mantenga la estación de acoplamiento enchufada y el Roomba acoplado cuando no esté en uso. Finalmente, si no va a utilizar el Roomba durante más de unas pocas semanas, saque la batería y guárdela en un lugar seco y fresco.
“Por favor inspeccione y limpie los sensores de acantilado de Roomba”.

Al igual que en el error 6, los sensores del acantilado pueden necesitar ser limpiados o reemplazados. Limpie los sensores del acantilado con un paño húmedo para limpiarlos. Ver error 6 arriba para más detalles.

“Por favor inspecciona y limpia las ruedas de Roomba”
Una de las ruedas laterales es probable que se atasque. Asegúrese de que no haya obstrucciones que eviten que las ruedas laterales giren. Empuje las ruedas hacia adentro y hacia afuera para aflojar los residuos, y gire las ruedas con la mano para asegurarse de que no estén pegadas al pelo ni a las bolas de polvo. Ver Error 10 para más detalles.

Los cepillos giratorios no pueden girar. Esto generalmente se debe a que algo como el cabello se atasca en los cepillos. Saque los cepillos giratorios o rodillos debajo del Roomba como se muestra en este video de iRobot , elimine cualquier obstrucción y luego vuelva a colocar los cepillos en su lugar. En el futuro, haga esto regularmente antes de que se produzca el error para garantizar una larga vida útil para su Roomba. Si encuentra esto tedioso, los modelos Roomba más nuevos y sin escobillas son menos propensos a que el cabello se les pegue.

Roomba vuelve al muelle demasiado pronto con la batería llena
Confirme que la batería no está baja. El indicador de batería en la unidad Roomba se iluminará en verde si está completamente cargada. Si es así, reinicia el Roomba:

Roomba 500 y 600: Mantenga presionados los botones SPOT y DOCK durante aproximadamente 10 segundos.

Roomba 700 y 800: Mantenga presionado el botón LIMPIAR durante aproximadamente 10 segundos, la unidad mostrará “RST”.

Después de hacer esto, deberá reprogramar la hora, la fecha y también las limpiezas reprogramadas.