¿Cuál es el mejor robot aspirador Roomba?

IRobot es uno de los pocos fabricantes de aspiradoras robóticas conocidos en el mundo. Sus aspiradoras Roomba brindan experiencias de limpieza de primer nivel que muchos usuarios consideran de gran valor. Desde 2002, cuando se introdujo en el mercado el primer aspirador robótico Roomba, se han vendido varios millones de unidades en todo el mundo. Muchas otras versiones también se han creado y lanzado al mercado. Hoy en día, hay más de 14 modelos de Roomba en existencia. Algunos de estos incluyen el Roomba 620, 650 , 652, 690, 761, 770,805, 860, 870, 877, 880, 890, 960 y 980 . Cada versión está construida con una variedad de características que son apropiadas para diferentes necesidades.

Con tantos modelos en existencia, puede ser una tarea desalentadora descubrir qué Roomba conseguir. No se preocupe, después de leer esta guía, debería poder determinar el mejor Roomba para sus necesidades en función de las características que poseen.

Tenga en cuenta que si bien cada máquina tiene características diversificadas, no todas las características presentes serán útiles para usted según el entorno o la naturaleza de la limpieza que necesite.

Comparacion roomba
Otro punto importante con Roomba es: cuanto mayor sea el número de modelo; cuanto más las características. En la mayoría de los casos, esta regla va de la mano con el precio. Sin embargo, el número de modelo no debe confundirse con ser siempre un indicador positivo de calidad. Por ejemplo, se considera que el Roomba 960 es el modelo más superior en función de las características y el precio disponibles, aunque se ubica más bajo que el Roomba 980. ¡También cuesta menos, casi $ 200!

Para simplificar, esta guía comparará la funcionalidad y los precios de los modelos Roomba en lugar de ofrecer un desglose de lo que cada modelo Roomba tiene para ofrecer. Esto se debe a que los modelos en el mismo paréntesis numérico, por ejemplo, 600, 700, etc. tienden a compartir la mayoría de las características y tienen pequeñas modificaciones.

En esta guía, compararemos las características de los modelos Roomba en el mismo soporte y en diferentes corchetes numéricos.

Roomba 620 vs. 650
Roomba 620 vs. 650

Los modelos Roomba 620 y 650 son algunos de los modelos Roomba más vendidos de todos los tiempos. Cuando se introdujeron por primera vez, la combinación de precio y características era diferente a cualquier otra en el mercado. Eso, sin embargo, ha cambiado con el lanzamiento de nuevos modelos. No obstante, estos dos modelos aún ofrecen características fenomenales que los usuarios encontrarán muy útiles en sus operaciones de limpieza en la actualidad.

Similitudes
Ambos son fáciles de configurar: los modelos 620 y 650 no requieren ningún conocimiento técnico para ser ensamblados.
Diseño atractivo: ambos modelos se construyeron para complementar la configuración moderna del hogar.
Ligero – Ambos pesan aproximadamente 12 libras.
Ambos tienen un precio barato. El Roomba 620 se vende por $ 328, mientras que el modelo 650 cuesta $ 374.
Diferencias
Entonces, ¿cómo es el Roomba 650 mejor que el 620?

El diseño del Roomba 650 es más atractivo que el 620. Tiene un exterior oscuro y elegante que lo hace muy atractivo. Esto es en comparación con el modelo 620 que es de color amarillento. Dependiendo de la decoración de su hogar, el color amarillo puede sobresalir como un pulgar adolorido.
En comparación con los 650 y otros sofisticados modelos, el Roomba 620 tiene más dificultades para definir su entorno debido a su sistema de navegación tecnológicamente inferior. Esto significa que se requiere algún tipo de supervisión manual para garantizar que el robot no pierda ningún punto durante la limpieza. Este problema también se encuentra en el Roomba 650, pero se experimenta en una magnitud mucho menor.
Además, ambos modelos funcionan al agitar la suciedad de las superficies con un cepillo giratorio. Esto funciona bien hasta que el cabello se atasca en las unidades que requieren que el usuario las corte manualmente de los cepillos. En el 650, los cepillos son removibles lo que facilita el proceso. No se puede decir lo mismo del 620.
Veredicto : El 650 es ideal para clientes que buscan un modelo Roomba barato que pueda ofrecer resultados decentes sin ser problemático al aspirar cabello y pieles. Este modelo sigue siendo uno de los más baratos en el catálogo de Roomba incluso hoy en día. Sin embargo, si el precio no es su principal preocupación, es recomendable que considere otros modelos en la colección Roomba.

Ver Opiniones, Valoraciones y Precios de IRobot Roomba 650.

Roomba 650 vs. 770
Roomba 650 vs. 770

Basado en el número de modelo, el 770 es una unidad más sofisticada que el 650. Sin embargo, ¿eso significa que ofrece más valor de limpieza que el 650 o es simplemente un modelo promocionado que no vale la pena la inversión extra? Vamos a descomponerlo.

Similitudes
Tanto el modelo 650 como el modelo 770 utilizan un proceso de limpieza de 3 etapas.
Tecnología IAdapt: ​​ambos modelos están diseñados con una tecnología receptiva que les permite detectar y evitar obstáculos, por ejemplo, los muebles al limpiar.
Diferencias
El Roomba 770 es una actualización de la unidad 650. Aunque comparte muchos rasgos con el modelo 650, también cuenta con una amplia variedad de características mejoradas.

Al igual que el Roomba 650, utiliza un proceso de limpieza de 3 etapas. Sin embargo, la tecnología utilizada es más avanzada e incluye sensores ópticos y acústicos. Esto significa que puede sacar más polvo y suciedad de los pisos en comparación con los 650. IRobot anuncia una eficiencia de recolección del 98 por ciento.
El 770 también es más adepto a la erradicación de alérgenos y pequeños pelos de animales. Esto ayuda a mejorar la frescura del aire y deja un hogar más limpio, especialmente para los dueños de mascotas. Esta es una gran diferencia entre el 770 y el 650.
Los usuarios del 770 y 650 pueden restringir el área de limpieza del robot gracias a una pared virtual. A diferencia del 650, que solo tiene una pared virtual para restringir el movimiento del robot, el 770 tiene dos paredes.
Veredicto: la elección entre Roomba 650 vs. 770 , al igual que con Roomba 620 vs. 650 , se reduce a precio, en su mayor parte. En términos generales, ambas máquinas tienen características similares. El Roomba 770, sin embargo, tiene una pared virtual adicional; viene con filtros HEPA y utiliza tecnología avanzada en su proceso de limpieza. Esto contribuye a la diferencia de $ 100 entre los dos modelos. Si está buscando ahorrar $ 100, elija el modelo 650, aunque no se recomienda. El 770 es una marca superior al 650 debido a sus capacidades de limpieza mejoradas y sus filtros HEPA duales. Por los beneficios adicionales, el extra de $ 100 vale la pena.

Ver Opiniones, Valoraciones y Precios de IRobot Roomba 650.

Roomba 805 vs. 650
Roomba 805 vs. 650

Los modelos Roomba 805 y 650 comparten una variedad de características. Sin embargo, el 805 es más robusto y promete más funcionalidad aunque a un precio más alto.

Similitudes
Ambos modelos incorporan la navegación iAdapt para ayudar a los robots a maniobrar en el hogar.
Ambos modelos son de carga automática.
Ambos modelos pueden programarse para autolimpieza.
Diferencias
El Roomba 805 emplea el uso de un sistema AeroForce para entregar más poder de limpieza. Esto está ausente en el 650.
El 805 está construido con extractores de suciedad sin enredos que evitan las obstrucciones. Esto está muy lejos de los 650 que utilizan cepillos que agitan la suciedad al limpiar, lo que a veces permite la obstrucción de desechos.
El 805 posee filtros HEPA que capturan el 99 por ciento de la suciedad y evita el escape de partículas tan pequeñas como 10 micrones.
El modelo 650 puede detectar partículas solo a través de sensores acústicos. El modelo 805 utiliza mecanismos sensoriales ópticos y acústicos para detectar la suciedad.
El 805 utiliza la tecnología de detección en serie 2dirt para soportar sus sensores ópticos y acústicos. El 650 utiliza una serie inferior 1 tecnología de detección de suciedad.
Veredicto: No hace falta decir que el Roomba 805 se lleva la torta garantizando una mejor limpieza gracias a su sistema superior AeroForce que maximiza la potencia de succión. También hace un trabajo mucho mejor eliminando el cabello y otros alérgenos. Su doble mecanismo sensorial de detección de suciedad lo hace un gran avance desde el Roomba 650 si está más preocupado por la destreza y la funcionalidad de la limpieza.

Sin embargo, si no tiene mascotas y está buscando un aspirador “ligero” para Roomba, entonces el Roomba 650 es la opción ideal. Cuesta significativamente menos que el 805. También es liviano en comparación con el 805 que pesa casi 1.5 libras menos.

Ver Opiniones, Valoraciones y Precios de IRobot Roomba 650.

Roomba 650 vs. 860
Roomba 650 vs. 860

Similitudes
Ambos modelos tienen la característica de programación automática.
Ambos modelos realizan limpieza de manchas.
Ambos tienen capacidades de auto-recarga. Pueden detectar cuando la batería se está agotando, detener la limpieza y proceder a la estación de carga.
Ambos utilizan la navegación de iAdapt para evitar caídas y colisiones con objetos durante la limpieza.
Ambos tienen las mismas dimensiones, es decir, 13.9 por 13.9 por 3.6 pulgadas.
Diferencias
Vale la pena señalar que ninguno de estos dos modelos tiene las características presentes en Roombas de gama alta. Por ejemplo, ambos carecen del modo de refuerzo de alfombras, lo que los hace ineficientes para la limpieza de alfombras. Dicho esto; El 860 ofrece significativamente más valor que el 650.

El 860 posee un filtro HEPA. Esto está ausente en el 650.
El 860 utiliza el sistema de limpieza AeroForce, que ofrece una potencia de aspiración superior en comparación con el sistema Aerovac utilizado en el 650.
El 860 viene con un indicador de contenedor completo que garantiza que el usuario no tiene que monitorear constantemente el nivel del contenedor.
Extractor de residuos: está presente solo en el modelo 860.
Asas de transporte: están presentes solo en el modelo 860.
El Roomba 650 presenta un hermoso diseño minimalista que viene en un elegante color negro. El 860 Roomba, por otro lado, también es visualmente atractivo y tiene un color plateado. Si bien no tiene ese “aspecto” de Roomba, se ha observado que suscita más curiosidad en los visitantes que atención.
Veredicto: si le preocupa el rendimiento, el 860 puede aspirar y limpiar hasta 5 veces mejor que los 600 modelos. Esto incluye el Roomba 650. El 860 también es una unidad ideal si está preocupado por la duración de la batería. Según iRobot, puede limpiar “el doble” que los modelos anteriores.

Si está más preocupado por la limpieza concentrada, elija el Roomba 860. Sin embargo, si está preocupado por el precio y está satisfecho con una limpieza menos exhaustiva, elija el 650.

Ver Opiniones, Valoraciones y Precios de IRobot Roomba 650.

Roomba 650 vs. 880
Roomba 650 vs. 880

El Roomba 650 se encuentra entre los últimos limpiadores robóticos que utilizan una combinación de cepillo de cerdas y escobilla de goma para eliminar la suciedad de las superficies. El 880, por otro lado, representa un robovac que usa un cepillo motorizado en lugar del combo escobilla de goma.

El 880, al igual que el 650, se limpia agitando la suciedad antes de aspirarla. Sin embargo, en el 880, se utiliza un diseño acanalado para eliminar la necesidad de mantenimiento constante que se asocia con los cepillos de cerdas en el 650.

Similitudes
Ambos modelos son de carga automática.
Ambos modelos pueden programarse para autolimpieza.
Ambos utilizan cepillos laterales giratorios para agitar la suciedad en la trayectoria del aspirador.
Diferencias
El 880 utiliza extractores de goma sin enredos para reemplazar los cepillos utilizados en el modelo 650.
El 880 utiliza baterías de litio-ion que proporcionan el doble de energía de carga que la batería de hidruro metálico de níquel del 650.
El 880 se puede controlar de forma remota a través de un control remoto. El control remoto se puede usar para iniciar una sesión de limpieza, ayudar a navegar el Roomba a un área específica o modificar la configuración del robovac.
Se sabe que el 880 produce un rendimiento de limpieza 50% mejor que su predecesor, el Roomba 650. Esto se le atribuye a su motor de última generación que puede producir hasta 5 veces la potencia de succión de aspiradoras robóticas anteriores.
Veredicto:

En términos de limpieza, los modelos Roomba 650 y 880 tienden a ofrecer resultados relativamente iguales, especialmente cuando se trata de superficies duras. Sin embargo, el 880 es un vacío mucho mejor para invertir. Su tecnología mejorada le permite rendir mucho mejor que el 650 y también reduce enormemente la necesidad de la intervención humana por cortesía de sus extractores de goma. Si ha usado los modelos anteriores de Roomba y está muy familiarizado con el dolor de tener que jalar pelos que se atascan en los cepillos de la aspiradora, es hora de considerar el modelo 860 para simplificar esta tarea. Con los rodillos de goma, cualquier vello atascado se puede sacar muy fácilmente. Esta es una máquina excelente para eliminar el pelo humano y de mascotas, especialmente para hogares con diseños simples.

Ver Opiniones, Valoraciones y Precios de IRobot Roomba 650.

Roomba 805 vs. 860
Roomba 805 vs. 860

El Roomba 860 es muy similar al modelo 805. ¿Cómo se comparan los dos? Vamos a averiguar.

Similitudes
Ambos usan el sistema AeroForce para limpiar.
Ambos modelos tienen instalado el sistema de navegación iAdapt para guiar las máquinas mientras funcionan.
Ambos pesan lo mismo. 805 pesa 8.4 libras, mientras que el 860 pesa 8.0 libras.
Ambos tienen extractores sin enredos.
Diferencias
Diseño: El Roomba 805 viene en un diseño de recipiente que solo está disponible en negro. El Roomba 860 viene en un color plateado que le da a la máquina un aspecto exquisito.
El Roomba 805 es un poco más grande que el 860. Mide 18.2 por 16.5 por 5.5 pulgadas en comparación con 13.9 por 13.9 por 3.6 pulgadas.
El Roomba 860 posee filtros HEPA que le permiten capturar partículas, alérgenos y polen tan pequeños como 10 micrones. Esta característica está ausente en el 805.
El Roomba 860 tiene cepillos laterales giratorios, mientras que el 805 no lo hace.
El Roomba 805 tiene 2 barreras de pared virtual de modo dual, mientras que el 860 tiene solo 1.
El Roomba 860 es un producto minorista ligeramente más caro: $ 499 en Amazon en comparación con $ 469 para el Roomba 805.
Veredicto: Está claro que los Roomba 805 y 860 comparten muchas similitudes. Ambos son altamente eficientes en la aspiración, así como en otras tareas de limpieza en el hogar. La principal diferencia entre los dos es la ausencia de filtros HEPA en el 805. Para los dueños de mascotas, el Roomba 860 es la mejor opción, ya que puede atrapar diminutos pelos y pelos. En este caso el extra de $ 30 lo vale. Sin embargo, para los usuarios que desean una máquina solo para limpiar pisos y otras superficies duras, el 805 es el modelo que vale la pena comprar.

Roomba 805 vs. 880
Roomba 805 vs. 880

¿Cómo se compara el Roomba 805 con el 880? Vamos a averiguar.

Similitudes
Tanto el Roomba 805 como el 880 comparten el diseño circular que es característico de la marca Roomba.
Ambos modelos producen un ruido medio al limpiar.
Ambos pesan lo mismo, es decir, 8.4 libras.
Ambos utilizan los sensores de navegación iAdapt como guía para no chocar con objetos y evitar caídas.
Ambos tienen 2 dispositivos virtuales de faro de pared.
Diferencias
El 880 contiene filtros HEPA. Esta característica está ausente en el 805.
El 880 se puede controlar virtualmente a través de un control remoto.
El 805 tiene cepillos laterales, mientras que el 880 no lo hace.
El iRobot 880 viene con una función de limpieza de varias habitaciones incorporada, mientras que el 805 no lo hace.
El 880 cuesta considerablemente más que el 805. El 880 está en el rango de $ 600 mientras que el 805 está en el rango de $ 400.
Veredicto: para los clientes preocupados por el costo, el Roomba 805 es un modelo considerablemente más barato de adquirir que el Roomba 880. Sin embargo, obtiene lo que paga. Mientras que el 805 sí ofrece un rendimiento de calidad, palidece en comparación con el 880. El Roomba 880 puede generar hasta 5 veces más potencia que los modelos anteriores de Roomba y mantiene hasta 2 veces la vida de la batería de sus predecesores. La potencia mejorada le permite trabajar bien en una variedad de superficies de piso y mantenerla por un tiempo mucho más largo. Además, la función de varias habitaciones garantiza que el robot sea guiado de una habitación a otra, lo que reduce la necesidad de intervención humana. En general, el Roomba 880 hace un trabajo maravillosamente superior. Comparado con el 805, el precio puede ser un poco alto, pero si no tiene un presupuesto, vale la pena la inversión.

Roomba 860 vs. 880
Roomba 860 vs. 880

Estos dos modelos son muy similares en diseño y funcionalidad que a muchas personas les resulta difícil decidir cuál elegir. Echemos un vistazo más de cerca a lo que comparten y cómo difieren.

Similitudes
Ambos modelos comparten la misma tecnología central, es decir, la navegación AeroForce e iAdapt.
Ambos tienen un diseño similar y sus dimensiones son casi exactas.
Ambos tienen un indicador de contenedor lleno.
Ambos tienen extractores de escombros.
Ambos tienen filtros HEPA.
Ambos facilitan la limpieza de manchas.
Diferencias
El Roomba 860 es más barato. Aproximadamente $ 100 más barato.
El 880 tiene un muro virtual extra.
El 880 tiene capacidad de control remoto.
El 860 utiliza una batería de ion litio.
El 880 tiene un acabado negro suave, mientras que el 860 está recubierto de plata.
El 860 no tiene la función de limpieza de varias habitaciones.
Veredicto: Ambos modelos son apropiados para personas con alergias, ya que tienen absorbentes de partículas de alta eficiencia (HEPA). También son excelentes opciones para eliminar el vello animal y humano sin tener que preocuparse por el enredo debido a los extractores sin enredos. En estas áreas, cualquier modelo puede funcionar bien. Sin embargo, para las personas que desean una mayor comodidad, por ejemplo, la capacidad de controlar el dispositivo a través del control remoto o si desean disfrutar de la función de limpieza de varias habitaciones, pueden optar por el modelo 880. Además, la función de varias habitaciones limita la interacción manual del usuario con el 880. Una vez que el robovac ingresa a una habitación, no abandona hasta que la habitación esté limpia. Luego, sale de la habitación y entra en otra sin ninguna guía física. Si tienes una casa grande, el Roomba 880 es una opción mucho mejor debido a esta característica.

La desventaja del 880 es que no tiene una función de reanudación automática una vez que la máquina se ha recargado. Para esta comodidad, es posible que deba considerar otros modelos como el Roomba 960 o 980.

Roomba 880 vs. 980
Roomba 880 vs. 980

El Roomba 980 es considerado el limpiador robótico más avanzado del mercado. Tiene la inteligencia artificial y las características más inteligentes. ¿Pero cómo se apila contra el Roomba 880? Vamos a averiguar.

Similitudes
Tanto el Roomba 880 como el 980 tienen las mismas dimensiones. Tienen un diámetro de 13.8 pulgadas. Ambos tienen una altura similar de 3.6 pulgadas y pesan 8.4 libras.
Ambos modelos tienen capacidad de limpieza de varias habitaciones.
Ambos tienen la característica forma de bote de Roomba.
Diferencias
El Roomba 880 tiene un esquema de color diferente al del 980. Es predominantemente negro y carece del acabado azulado de sus predecesores. El 980, por otro lado, es una combinación de negro y gris con algunos detalles en plata. Esta combinación ha llevado a muchos a calificarlo como el Roomba más hermoso hasta la fecha.
El Roomba 980 tiene la función de auto-recarga y reanudación. Esta característica está ausente en el 880.
Solo el 980 se puede controlar de forma remota a través de una aplicación.
Por el contrario, solo el 880 se puede controlar a través de un control remoto.
El 980 tiene una función de refuerzo de alfombra que lo hace propicio para limpiar alfombras.
El 980 tiene el doble de duración de la batería del 880.
El 980 tiene un mecanismo de navegación y anticolisión más sofisticado debido a la cámara incorporada (iAdapt 2.0). Esta es una gran actualización del 880 que se basa en el sistema de navegación iAdapt menos eficiente (iAdapt1.0).
Veredicto: El principal problema con el 880 en comparación con el 980 es la débil navegación y los sensores. El Roomba 980 no tiene ningún problema de navegación. También tiene la mitad de la potencia y la duración de la batería del 980. Si bien el 880 hace un buen trabajo de limpieza, no es rival para el 980, que ofrece resultados nítidos y no pierde puntos. Sin embargo, el 980 es un poco ruidoso y muy caro.

Si quieres el mejor Roomba absoluto en términos de funcionalidad, elige el 980.

Calificaciones y precios de IRobot Roomba 980

Roomba 980 contra 960
Roomba 980 contra 960

El Roomba 980 y 960 son dos de los mejores aspiradores de robots que vienen de iRobot. Comparten demasiadas similitudes que han llevado a muchos a preguntarse si el gasto de $ 200 adicionales (el 980 cuesta $ 900 y el 960 cuesta $ 700) vale la pena. Vamos a averiguar.

Similitudes
Ambos funcionan con la tecnología de aspiración AeroForce.
Ambos tienen filtros HEPA.
Ambos soportan limpieza de bordes.
Ambos tienen indicadores de contenedor completo.
Ambos utilizan una versión avanzada de la tecnología de navegación iAdapt que admite una cámara integrada para la localización visual.
Ambos apoyan la limpieza de manchas.
Ambos pueden ser programados para limpiar.
Ambos pueden reanudar automáticamente la limpieza después de la auto-carga.
Ambos pueden controlarse de forma remota a través de una aplicación.
Ambos pesan aproximadamente lo mismo. El 980 pesa 8.7 libras, mientras que el 960 pesa 8.5 libras.
Ambos son alimentados por una batería de iones de litio.
Ambos tienen extractores de escombros.
Ambos soportan conectividad Wi-Fi.
Diferencias
El 980 es compatible con la funcionalidad de refuerzo de alfombras que le da una ventaja significativa en la eliminación de la suciedad, el polvo y el pelo de las alfombras y alfombras.
El 980 funciona durante casi 2 horas, mientras que el 960 solo admite operaciones de limpieza durante 1 hora y 15 minutos.
El 980 tiene 2 barreras de pared virtual en comparación con el 1 que posee el 960.
El 980 cuesta $ 200 más que el 960.
Veredicto: El 960 incorpora todas las características significativas del 980, excepto algunas que pueden considerarse innecesarias dependiendo de sus necesidades de limpieza. A menos que tenga un espacio grande que requiera limpieza o que tenga alfombras y tapetes pesados, entonces no necesita gastar el dinero extra para el 980. El 960 tiene la mejor relación precio-característica de cualquier modelo Roomba. Salvo por las pocas excepciones mencionadas anteriormente, ofrece la misma funcionalidad que el 980 pero a un costo menor.