iRobot Roomba 671

¿Cuánto cuesta el iRobot Roomba 671?

199,00 €
9

Autonomía

10.0/10

Batería

8.0/10

Filtro (tipo: Aerovac)

8.0/10

Depósito (0,5L)

9.0/10

Programación APP

10.0/10

Pros

  • Programable
  • Carga automática
  • Se ajusta y limpia diferentes superficies
  • Diseño compacto y pequeño, muy fácil de almacenar

Cons

  • Pocas diferencias con otros modelos de la serie 600

iRobot ha sacado al mercado una nueva aspiradora robótica, la Roomba 671, un modelo de robot aspirador asequible pero bien equipado que cumple con las expectativas de limpieza cualquier usuario.

A diferencia de otras aspiradoras de su clase, el iRobot Roomba 671 puede limpiar, por ejemplo, la superficie de sus alfombras y, gracias a su exclusivo conjunto de cepillos y cabezal autoajustable, también por debajo de ellas. El robot Roomba 671 también se encarga de los bordes y esquinas de las paredes girando un cepillo lateral en el ángulo perfecto para arrancar cualquier suciedad.

Precio del iRobot Roomba 671

El precio aproximado del modelo 671 de iRobot Roomba está en torno a los doscientos euros. Existen promociones, códigos de descuento y ofertas flash con las que se puede conseguir un precio más ajustado pero, en general, este robot aspirador de la serie 600 cuesta unos 200€; un precio ajustado respecto a otros robots y acorde a sus características.

Review en vídeo del iRobot Roomba 671

Características del iRobot Roomba 671

Todos los componentes del robot aspirador iRobot Roomba 671 están diseñados para ser duraderos. Las ruedas son grandes y pesadas, y la entrada de succión está rodeada por una protección que evita que se rompa al sufrir algún golpe con algún mueble de la casa.

Un sistema anti-enredo evita la rotura del cepillo y el daño de la alfombra, por lo que es una de las mejores soluciones para el mantenimiento del hogar. Además, el filtro de partículas finas (filtro HEPA de iRobot Roomba) está diseñado para durar hasta meses de uso intenso.

Ficha técnica del iRobot Roomba 671

Marca

iRobot Roomba

Serie Roomba

Serie 600

Modelo

671

Color

Negro

Peso

3 kg

Dimensiones

34 cm x 34 cm x 9 cm

Diámetro

34 cm

Altura

9 cm

Programable

Sí, por App iRobot HOME

Potencia

14.23 W (vatios)

Ruido

58 dB (decibelios)

Tiempo de carga

2 horas / (120 minutos)

Autonomía

1 hora 30 minutos / (90 minutos)

Navegación

iAdapt

Depósito

0,50 L (litros)

Características especiales

Filtro Aerovac

Pared virtual

No, pared (muro) virtual no incluida

Programar iRobot Roomba 671 desde la app móvil

Además, el iRobot Roomba 671 es un robot aspirador programable y controlable desde el teléfono móvil desde la app de iRobot para smartphone.

Alternativamente, puede darle órdenes de voz desde Alexa o cualquier otro asistente de voz para que el robot aspirador realice algunas funciones básicas como detener e iniciar uno de los varios ciclos de limpieza que el Roomba 671 puede realizar.

Vincular el iRobot Roomba 671 con Alexa Amazon (asistente virtual)

El Roomba 671 viene con una aplicación útil que ayuda a iniciar o detener el trabajo de limpieza. El proceso de conectar a Alexa con tu robot aspirador Roomba es bastante simple: desde la aplicación de inicio de iRobot puede seleccionar al asistente virtual Alexa en la opción de inicio inteligente.

Alexa y Roomba: smartphone Android o iPhone

Si se encuentra con algún problema a la hora de vincular su smartphone Android o iPhone, repita el proceso de integración. Generalmente, Alexa funciona sin ninguna preocupación.

Cepillos del iRobot Roomba 671

iRobot no solo cumple, sino que supera la imagen de la marca Roomba, y esto se muestra claramente con el diseño del conjunto de cepillos limpiadores de la Roomba 671. Primero, están los cepillos. La forma en que se configuran los brushrolls es ingeniosa. Sí, brushrolls, porque ¡hay más de uno!

Rodillo / cepillo giratorio

Un cepillo giratorio tiene un diámetro amplio y está cubierto de cerdas suaves. Este rodillo de cepillos se combina con un rodillo de cepillos flexible y más pequeño con cerdas dispersas y rígidas.

Estos dos rodillos giratorios giran uno hacia el otro para levantar cualquier residuo de partículas de polvo diminutos a trozos de cereales, migas de pan… incluso el pelo de cualquier mascota (perros o gatos) no puede escapar al alcance de la configuración de doble cepillo del Roomba 671.

Cepillo en forma de hélice

Además de los dos cepillos, el Roomba 671 también tiene un cepillo tipo hélice que se encuentra en un lado de la aspiradora robótica. El propósito principal de este cepillo lateral es limpiar a lo largo de los bordes y esquinas de paredes y zócalos. El cepillo se coloca en un ángulo de 27 grados, lo que maximiza su alcance.

Si bien los cepillos del 671 son lo suficientemente potentes como para atravesar una alfombra gruesa, no se limitan a las superficies alfombradas. El iRobot Roomba 671 está diseñado para limpiar efectivamente cualquier tipo de superficie, incluso en aquellas propensas a los arañazos, como los suelos de madera, linóleo, baldosa, vinilo…

Tecnología de detección de suciedad del iRobot Roomba 671

A veces, el desorden típico de una casa hace que el robot aspirador no pueda limpiar correctamente. Nos referimos a montoncitos de tierra que se desprenden de los zapatos, acumulaciones de arena para gatos… Para estos casos, la potente tecnología de succión del iRobot Roomba 671 es una ventaja transformada en necesidad.

El robot cuenta con sensores específicamente programados para reconocer residuos muy concentrados. Cuando el robot se encuentra con grandes acumulaciones o áreas muy transitadas (que tienen, por norma, una mayor cantidad de suciedad), los sensores le dicen al motor que se ponga en marcha, lo que aumenta la potencia de succión del robot, mejorando la limpieza de la zona.

Todo el proceso está automatizado, por lo que puede descansar y dejar que el Roomba 671 haga lo que mejor hace, limpiar ^^.

Adaptación del cabezal de succión a cualquier superficie

Para llevar su destreza de succión al siguiente nivel, el Roomba 671 tiene una cabeza de piso móvil que ¡sube o baja según el tipo de piso que está aspirando!

Por ejemplo, si el robot está en la alfombra, la cabeza del piso se elevará y bajará si está limpiando maderas duras, para mejorar el proceso de aspiración. Esta función mejora la capacidad del robot para aspirar a fondo cualquier piso de su hogar. Para asegurarse de que la entrada de succión no sufra daños por la basura que recoge, la entrada está reforzada por una protección resistente.

Batería de 3.000 mAh y 90 minutos de limpieza en iRobot Roomba 671 con sólo ¡dos horas de recarga!

La calidad es lo que esperas de un Roomba, ¿no? pues la batería es uno de sus puntos fuertes. El Roomba 671 contiene una batería de iones de litio de 3.000 mAh que proporciona un tiempo de ejecución de 90 minutos (hora y media de trabajo de limpieza efectivo).

A diferencia de otros tipos de aspiradoras robotizadas, las que funcionan con baterías de iones de litio no pierden succión cuando su batería está baja, por lo el trabajo de limpieza de iRobot Roomba 671 está garantizado.

¿Cuánto tarda en cargar la batería?

El tiempo que lleva cargar el Roomba 671 tampoco está mal. Aunque debe cargar el robot toda la noche antes de usarlo por primera vez, las recargas de batería siguientes sólo tardan 2 horas, aproximadamente.

Cuando Roomba 671 se encuentre con la batería baja, éste se dirigirá sólo hasta el lugar en el que usted haya colocado el aplique para la recarga de la batería, por lo que el robot aspirador nunca se quedará en apagado en mitad de la casa sino que se encontrará listo para su uso en cualquier momento.

¿Cómo saber cuándo está listo para otra ronda de aspiración el Roomba 671?

Para conocer el estado de carga de la batería del robot aspirador Roomba 671, simplemente mire la base. Una serie de luces indicadoras en la base de carga le dirán si el robot está conectado correctamente, si la batería aún se está cargando, o si ha alcanzado el 100%.

Conectividad del iRobot Roomba 671: botones, app móvil y Wi-Fi con asistente virtual

Roomba 671 ofrece tres formas de controlar cómo y cuándo se limpia y cuenta con varios controles que puedes tocar en la superficie del propio robot.

Botones de uso del iRobot Roomba 671

El botón central (CLEAN) inicia un ciclo de aspiración automático; tóquelo dos veces para detener el ciclo. Este botón está flanqueado por un botón de acoplamiento que envía el robot a su cargador y un botón de localización que limpia pequeños desorden.

App iRobot HOME

Su segunda opción es instalar la aplicación iRobot HOME en su dispositivo iPhone o Android. Con esta aplicación, puede programar un horario para cada día de la semana u obtener notificaciones automáticas que le brinden actualizaciones en tiempo real.

Conectividad Wi-Fi de Roomba 671 para asistentes virtuales de voz como Google o Amazon Alexa

Cuando no puede acceder fácilmente a su smartphone, puede usar la conectividad Wi-Fi del 671 para conectar el robot aspirador con el asistente virtual, como el asistente de Google o Alexa de Amazon.

Así podrá dar comandos (órdenes) de voz al Roomba 671, incluidos acoplamiento, inicio y parada, sin necesidad de manos.

Dado que el robot es un dispositivo conectado a Wi-Fi, iRobot siempre puede mejorar su algoritmo para limpiar la habitación de manera más efectiva al actualizar el firmware.

Navegación y sensores del iRobot Roomba 671: Move by Move

Las dos ruedas de gran tamaño con su robusta banda de rodadura del iRobot Roomba 671 puede abrirse paso a través de las alfombras, e incluso, escalar umbrales (subir alturas, desniveles) de hasta dos centímetros (2 cm = 0,8 pulgadas).

Software de iRobot Roomba 671: movimientos de precisión

Su software es el otro elemento responsable de los movimientos de precisión del Roomba 671. Múltiples sensores le dicen al robot que evite riesgos de caídas y colisiones. De hecho, el robot aspirador toma decisiones a una velocidad de uno por segundo.

Modos de navegación del iRobot Roomba 671

Cuando está en movimiento, el Roomba 671 navega de varias maneras para asegurar una limpieza completa:

  • Los movimientos en espiral eliminan los problemas concentrados,
  • los movimientos a lo largo de la pared ordenan el perímetro de una habitación y los cruces no dejan parte de su casa sin cubrir.

El robot también tiene un sistema anti-enredos que detiene las rotaciones de los rollos de cepillo para evitar que se enganchen en los flecos de las alfombras y los cordones de las persianas.

Filtro AeroVac de iRobot Roomba 671

Las aspiradoras aspiran el polvo, ¿verdad?. Sin embargo, muchos de ellos expulsan gran parte del polvo que atraviesa sus entradas, pero no el Roomba 671. Este robot de limpieza doméstica está equipado con un filtro AeroVac, un filtro grande en el que las partículas finas -como el polvo- permanecen dentro de la aspiradora. No incluye filtro HEPA.

Depósito del Roomba 671: tamaño del contenedor y ¿cómo retirarlo?

Las partículas más grandes se sientan debajo del filtro en el contenedor de suciedad, transparente y de más de medio litro de capacidad (0,5L) de basura, por lo que no es necesario quitarlo para comprobar el contenido.

Cuando el contenedor / depósito de basura está lleno, sacarlo es una tarea simple: todo lo que tienes que hacer es presionar un botón, y el contenedor se sale del robot aspirador Roomba 671.

Mantenimiento de iRobot Roomba 671

No importa qué aspiradora posea porque, en cierta medida, todos los robots aspiradores Roomba requieren un cierto nivel de mantenimiento. Por supuesto, algunos modelos exigen más que otros pero tener a punto su iRobot Roomba 671 no le llevará ni mucho tiempo ni, tampoco, esfuerzo.

Retirar la pelusa de los cepillos (cerdas) de Roomba 671

Limpiar los cepillos del Roomba 671 sólo le llevará cinco minutos cada semana. Este tiempo es más que suficiente para limpiar el polvo y retirar la pelusa de los cepillos.

¿Cómo quitar los cepillos de Roomba 671? 

Los cepillos salen tirando de las lengüetas de liberación, por lo que no es necesario desatornillar ninguna pieza de su robot aspirador.

¿Cómo saber qué le ocurre a Roomba 671?

Para problemas operativos, no tiene que desarmar el robot pieza por pieza. El Roomba 671 le da pistas sobre lo que está mal. Se fija con luces de solución de problemas. Estas luces se iluminan en una variedad de colores y patrones para reducir las conjeturas al mínimo.

¿Cuánto dura el filtro de Roomba 671?

El filtro con el que viene equipado iRobot Roomba 671 dura 2 meses. En caso de sustituirlo, recuerde que entra y sale con facilidad.

Ventajas e inconvenientes del iRobot Roomba 671

PROS

CONTRAS

Ahorra tiempo

Pocas diferencias con otros modelos de la serie 600.

Diseño compacto y pequeño, muy fácil de almacenar

Permite programar la limpieza

Se carga de forma automática

Se ajusta y limpia diferentes superficies

Modos de limpieza de iRobot Roomba 671: suelos, alfombras y pelo de animales / macotas

iRobot Roomba 671 tiene un motor que es lo suficientemente potente como para eliminar cualquier tipo de suciedad, por lo que el rendimiento de este robot aspirador se puede clasificar en tres categorías a la hora de realizar la limpieza:

Limpieza de suelos lisos con Roomba 671

Este es el modo estrella donde el Roomba 671 brilla claramente. En este tipo de superficies, donde no encuentra ningún obstáculo, el robot aspirador puede rodar, y recoger la suciedad con eficacia.

El Roomba 671 es más efectivo contra la suciedad suelta que se encuentra en el suelo y puede llegar tanto a lo más profundo de los muebles, donde sería difícil limpiarlos manualmente, como a las esquinas de las paredes con el cepillo de borde.

Limpieza de alfombras con iRobot Roomba 671

El rendimiento del Roomba 671 con la limpieza de alfombras es bastante limitado. Aunque puede limpiar e higienizar sin problemas cualquier superficie, para la limpieza de superficies alfombradas, es preferible utilizar -primero- una aspiradora convencional y, después, realizar la limpieza diaria de la casa con su robot aspirador iRobot Roomba 671.

Absorber y limpiar pelo de animales domésticos con Roomba 671

La limpieza de los suelos con Roomba 671 es una tarea bastante exitosa para este robot aspirador. No tiene ningún problema para absorber el pelo de cualquier animal doméstico.

Opiniones del iRobot Roomba 671

La lista de características de alto rendimiento en el robot aspirador iRobot Roomba 671 es prácticamente infinita.

Sus rodillos giratorios de giro contrario resisten los enredos y recogen una gran variedad de escombros. Si bien solo puede haber uno, el cepillo lateral del Roomba 671 tiene un ángulo para lograr la máxima eficiencia. El robot también cuenta con tecnología de detección de suciedad que mejora la succión, una entrada reforzada y una placa de piso ajustable.

Usted obtiene el beneficio de una batería de iones de litio de larga duración y una base súper con alimentación que carga la batería en solo unas pocas horas. El robot con capacidad para Wi-Fi se acopla automáticamente a las bases de carga cuando la batería necesita recargarse, y es compatible con Alexa y Google Assistant.

La programación diaria, la limpieza del perímetro y el modo de puntos son solo algunos de los patrones en los que se mueve el robot. Luego, están las características que entran en juego después de 671 succionar la suciedad. El contenedor grande y fácil de quitar recoge la suciedad, mientras que el filtro AeroVac captura partículas finas.

Accesorios del iRobot Roomba 671

Dónde comprar el iRobot Roomba 671

El robot aspirador Roomba 671 puede comprarse online a través de diferentes marcas: Amazon, Carrefour, El Corte Inglés… que garantizan un excelente servicio post-venta, además de realizar el envío rápido.

Comprar online Roomba 671 en Amazon

El robot aspirador Roomba 671 se puede comprar online en Amazon.

Índice de contenidos