iRobot Roomba 875

¿Cuánto cuesta el iRobot Roomba 875?

525,00 €
9.4

Autonomía

10.0/10

Batería

8.0/10

Filtro (tipo: HEPA)

10.0/10

Depósito (0,6L)

9.0/10

Programación APP

10.0/10

Pros

  • Excelente modo de limpieza exhaustiva
  • Buena limpieza de las esquinas
  • Efectivo aspirando los pelos de las mascotas
  • El rodillo del cepillo no se enreda
  • Pared virtual incluida

Cons

  • Filtro HEPA
  • No tiene Wi-Fi
  • No incluido control remoto
  • Limpia la alfombra perfectamente, pero le cuestan los bordes

El robot aspirador Roomba 875 destila lo mejor de la tecnología de iRobot en un paquete limpio y relativamente ‘asequible’. Su baja altura permite aspirar por debajo de los sofás y su navegación aleatoria facilita la limpieza de todas las habiaciones.

Además, me sorprendió su capacidad para eliminar el pelo de las mascotas; además, al ser redondo, el Roomba 875 no tiene problemas llegar a las esquinas de las estancias.Alrededor del perímetro del Roomba 875 podemos encontrar un parachoques suave (¡pero muy útil!) para proteger los muebles -o cualquier otra cosa que se encuentre en casa- con la que la aspiradora pueda toparse y chocar.

No obstante, el robot cuenta con sensores de proximidad en la parte frontal del limpiador, por lo que la gran mayoría de golpes que pudiera sufrir se evitan gracias al mapeo que realiza del espacio en el que está trabajando.

Review en vídeo del iRobot Roomba 875

Características de iRobot Roomba 875

Así, a medida que la aspiradora se acerca a obstáculos más grandes, disminuye la velocidad justo antes de arrastrarse hacia delante para tocar el objeto que ha detectado: ésto le permite acercarse mucho a los bordes de la habitación (limpiando a fondo las esquinas), pero sin dañar el acabado de los zócalos.

Limpia perfectamente las alfombras (salvo los bordes) por lo que, en general, por su excelente rendimiento en la limpieza de suelos, sus controles simples programables y la navegación impecable que realiza alrededor de obstáculos, el Roomba 875 es un gran robot aspirador que puede facilitar la higiene de una casa.

Ficha técnica del iRobot Roomba 875

Marca

iRobot Roomba

Serie Roomba

Serie 800

Modelo

875

Color

Negro

Peso

3,8 kg

Dimensiones

35 cm x 35 cm x 9,2 cm

Diámetro

35 cm

Altura

9,2 cm

Programable

Sí, por App iRobot HOME

Potencia

14.67 W (vatios)

Ruido

55 dB (decibelios)

Tiempo de carga

3 horas / (180 minutos)

Autonomía

1 hora / (60 minutos)

Navegación

iAdapt

Depósito

0,60 L (litros)

Características especiales

Filtro HEPA

Pared virtual

Sí, pared (muro) virtual incluida

iRobot Roomba 875: características

Lo primero que vemos al abrir nuestra Roomba 875 es una pantalla grande y nítida, cuatro botones de control y un gran indicador (botón de limpieza) en la parte superior. La inferior, dándole la vuelta, es  mucho más sofisticada que las barredoras de alfombras de toda la vida. La Roomba 875 está equipada con rodillos de goma blanda que giran en sentido contrario a la rotación, por lo que pueden adaptarse tanto a las alfombras como a los suelos de madera o cerámica.

Además, estos rodillos, tardan más en enredarse con pelos aspirados del suelo que las barras de cepillo tradicionales, que suelen engancharse con facilidad. También, son fáciles de quitar para limpiarlos y dejar nuestra Roomba 875 como nueva.

En cuanto a los cepillos, además de los rodillos giratorios, este modelo tiene un cepillo giratorio para la limpieza de las esquinas. Puedes ver más características del iRobot Roomba 875, aquí.

Bandeja de extracción

La bandeja en la que se acumula la suciedad aspirada (la bandeja de extracción) está situada en la parte trasera del robot aspirador y tiene un tamaño considerable, siendo bastante grande y permitiendo una gran capacidad de succión.

Cuando se llena, un sensor enciende una luz de advertencia situada en la parte superior de la Roomba para indicar que es necesario vaciarlo. Asimismo, cuando está lleno y no se vacía, el robot aspirador no continúa con las tareas de limpieza, sino que regresa a la base de carga.

Filtro HEPA

En cuanto a los filtros, este modelo 875 viene equipado con un filtro HEPA instalado y otro de repuesto en la caja. El filtro es de limpieza de emisiones de polvo se puede lavar debajo del de grifo, por lo que se puede reutilizar sin problemas. Eso sí, tras lavarlo, hay que dejarlo secar convenientemente antes de volver a instalarlo en el Roomba 875.

El motor y el mecanismo de dirección son más ‘suaves’ que en modelos anteriores, lo que ciertamente le permite brindar una experiencia de limpieza agradable y silenciosa, pues apenas mete ruido.

Con solo 55dB de salida de ruido, el iRobot 875 es uno de los robots aspiradores más silenciosos del mercado, lo que permite que funcione -sin molestar- de madrugada cuando estamos durmiendo o que limpie los suelos sin molestar a los vecinos en el piso de abajo.

Pared virtual (virtual wall)

Este modelo incluye la conocida como pared virtual (virtual wall) que funciona con pilas AAA normales. El modo estándar de este muro virtual de Roomba proyecta una barrera en forma de línea recta, ideal para bloquear puertas.

De esta manera, el Roomba 875 entiende que no debe ‘traspasar’ la pared virtual, lo que permite que, por ejemplo, el robot aspirador realice la limpieza de los suelos de la casa durante la noche pero que no entre en el dormitorio ni golpee la puerta.

 

El segundo modo del muro virtual crea una barrera circular, o semicircular, contra una pared que puede ser útil para protege un área concreta en el que se encuentre la comida y cuencos de agua de nuestras mascotas. ¡¡Es es una característica genial para los hogares con animales domésticos!!

Por último, el sensor de detección de caídas es muy efectivo para detener el movimiento del robot aspirador cuando éste encuentra unas escaleras o un desnivel muy pronunciado.

Home base de recarga

La estación de carga Home Base suministrada se conecta a la red eléctrica y debe colocarse contra una pared lisa. Es una unidad ligera y compacta que no necesita ventosas ni ninguna otra forma de sujeción para que permanezca firme en suelos de madera o cerámica.

No obstante, es preferible situarla teniendo una pared detrás para que, cuando el robot aspirador acuda a recargar su batería, el movimiento no la desplace y le permita acoplarse sin problemas.

Configuración y programación del iRobot Roomba 875

El Roomba 875 tarda aproximadamente tres horas en cargarse completamente y tiene una duración aproximada des 60 minutos. Cuando se programa para llevar a cabo la limpieza, el robot aspirador iniciará la limpieza de los suelos y, si se le acaba la batería, regresará para recargarla y continuar con su tarea de forma autónoma, lo que permite despreocuparse de esta tarea.

Así, desde el punto de vista del usuario que tiene un robot aspirador en casa, el tiempo que tarda en realizar la carga de la batería y los tiempos de ejecución no son realmente importantes, pues sí o sí, el Roomba 875 terminará su tarea sin que haya que iniciar ningún procedimiento manual.

Instrucciones del iRobot Roomba 875

Una vez cargado, configure la fecha y la hora, y programe un programa de limpieza, muchas veces es la clave para que un robot aspirador limpie correctamente. Si se intentan grandes limpiezas semanales, es probable que la bandeja del robot esté llena antes de que éste termine de limpiar; es mejor configurarlo para que realice pequeñas tareas de limpieza del suelo a diario o, como mucho, en días alternos.

Así garantizaremos la higiene de las estancias y mejoraremos el trabajo del aspirador. Si luego vacía el contenedor por la noche mientras el Roomba se está recargando, la capacidad del contenedor no limitará la rutina de limpieza.

Para manchas que se hayan quedado secas, el modelo 875 tiene un modo de limpieza de manchas mediante el cual -formando un círculo cerrado de hasta un metro de diámetro- el sensor de suciedad automático del limpiador dictará la velocidad y la frecuencia con la que debe pasar por el mismo sitio para lograr una limpieza completa.

Si el suelo está muy muy sucio (con manchas de más de un metro cuadrado de área), es necesario configurar el robot aspirador para que realice esta función de limpieza exhaustiva del suelo en toda la habitación.

¿Cómo se realiza el modo de limpieza del Roomba 875?

El patrón de limpieza estándar de Roomba es en gran parte aleatorio: sale de la Home Base de recarga en línea recta, hasta que se acerca y toca suavemente el primer obstáculo. Luego, puede dirigirse en una dirección aleatoria o tratar de abrirse paso en una curva cerrada. Este patrón aleatorio, permite que el aspirador pueda circular por cada metro cuadrado de suelo, incluyendo rincones, grietas e incluso, aspirar suciedad debajo de los sofás. Puedes consultar más información en el manual del iRobot Roomba 875.

Botones de limpieza normal y programada y reset del Roomba 875

En cualquier momento, en la limpieza normal, programada o puntual, puede detener el Roomba en sus pistas presionando el botón verde grande en la parte superior. Si desea enviarlo de vuelta a su base, también hay un botón de acoplamiento para que regrese al punto de partida, así como otro para reiniciarlo mediante reset.

El Roomba 875 no viene con un control remoto, aunque se puede comprar como un accesorio extra opcional.

Limpiar alfombras y pelo de mascotas con Roomba 875

Este robot aspirador, gracias a la configuración de sus cepillos y rodillos, no tiene ningún problema para aspirar el mayor problema de las casas: las alfombras y el pelo de los animales de compañía.

Mientras que otras aspiradoras se atascan y generan enredos con sólo limpiar el pelo de las personas, el modelo 875 de Roomba permite aspirar sin problemas las alfombras (incluso con la profundidad de higiene que necesitan) y el pelo de los animales domésticos; además, en el depósito de suciedad, los pelos se acumulan, facilitando la extracción de la bandeja y la compactación de la suciedad.

Ventajas e inconvenientes del iRobot Roomba 875

PROS

CONTRAS

Excelente modo de limpieza exhaustiva

No tiene Wi-Fi

Excelente cobertura de toda la habitación

Filtro HEPA

Buena limpieza de las esquinas

No incluido control remoto

Efectivo aspirando los pelos de las mascotas

Limpia la alfombra perfectamente, pero le cuestan los bordes

Suave con los muebles

El rodillo del cepillo no se enreda

Limpieza tranquila y silenciosa

Pared virtual incluida

Base de carga compacta

Dónde comprar el iRobot Roomba 875

El robot aspirador Roomba 875 puede comprarse online a través de diferentes marcas: Amazon, Carrefour, El Corte Inglés… que garantizan un excelente servicio post-venta, además de realizar el envío rápido.

Comprar online Roomba 875 en Amazon

El robot aspirador Roomba 875 se puede comprar online en Amazon.