iRobot Roomba 960

¿Cuánto cuesta el iRobot Roomba 960?

650,00€
9.8

Autonomía

10.0/10

Batería

9.0/10

Filtro (tipo: HEPA)

10.0/10

Depósito (0,75L)

10.0/10

Programación APP

10.0/10

Pros

  • Sistema de navegación y clean maps
  • Batería de litio con autonomía de 90 minutos
  • Depósito AeroForce de 0,75 litros tiene una gran capacidad
  • Programable sencilla a través de la app iRobot HOME

Cons

  • Ruido en funcionamiento

¿Estás buscando un nuevo robot aspirador? Bueno, entonces estoy seguro de que has oído hablar de la marca popular, iRobot Roomba. Roomba crea una gran cantidad de aspiradoras de robot, pero para esta revisión vamos a echar un vistazo a su modelo Roomba 960, perteneciente a la serie 900 de iRobot Roomba.

Este es uno de los aspiradores de robot de gama más alta de Roomba, así que es hora de descubrir si el precio más alto realmente vale la pena.

Review en vídeo del iRobot Roomba 960

Características del iRobot Roomba 960

Las diferencias entre este Roomba 960 y el 895 parecen claras, aunque solo sea por los detalles plateados en el cuerpo del Roomba 780, pero no hay diferencias en las características y funciones. Las dimensiones de este iRobot Roomba 960 son 35 x 35 x 9,1 cm para un peso de aproximadamente 4 kilos.

En comparación con los modelos anteriores, su tamaño ha aumentado muy poco, pero todo esto es en beneficio del ruido del dispositivo que es prácticamente nulo, especialmente en comparación con las aspiradoras grandes que podemos encontrar en cualquier tienda de electrodomésticos, que son ensordecedoras.

Por lo general, en los viejos modelos de iRobot, la caja de engranajes estaba ubicada cerca de la boca de succión (el área en el que el robot aspirador introduce la suciedad del suelo), lo que hacía que estos modelos de Roomba tuvieran que repararse a menudo por el continuo atasco de pelos y otros objetos en su interior. Afortunadamente con este iRobot Roomba 960, el problema ha desaparecido por completo, al ubicar la caja separada de la unidad de succión.

Ahora, con el Roomba 960, abrir y limpiar el depósito de suciedad es mucho más sencillo que con otros modelos, presentando -además- la bandeja de suciedad (depósito) más grande que jamás haya tenido un robot aspirador iRobot.

Ficha técnica del iRobot Roomba 960

Marca

iRobot Roomba

Serie Roomba

Serie 900

Modelo

960

Color

Negro

Peso

3,94 kg

Dimensiones

35 cm x 35 cm x 9,1 cm

Diámetro

35 cm

Altura

9,1 cm

Programable

Sí, por App iRobot HOME

Potencia

30 W (vatios)

Ruido

70 dB (decibelios)

Tiempo de carga

2 horas / (120 minutos)

Autonomía

1 hora 30 minutos / (90 minutos)

Navegación

iAdapt

Depósito

0,75 L (litros)

Características especiales

Filtro HEPA

Pared virtual

Sí, pared (muro) virtual incluida

iRobot Roomba 960… ¡carga sólo la batería! de forma automática

El robot Roomba 960 puede limpiar casas de cualquier tamaño, dado que su batería de litio dura lo suficiente como para realizar una aspiración completa de un hogar con una superficie media. 

No obstante, para aquellas casas que tengan casas más grandes, con más puntos con más acumulación de suciedad… lo más interesante es que el robot -de forma automática- puede regresar a la base de carga para recargar su batería de forma automática y, una vez recuperada la autonomía de su batería de litio, continuar con la limpieza de la casa donde lo había dejado. Es decir, el propio robot aspirador Roomba 960 ¡¡regresa sólo a la estación de recarga cuando se esté quedando sin energía!! 😀

En resumen, Roomba 960 es un producto potente que se limpia y carga a fondo. Aún así, si crees que gracias a él no tendrás que mover un dedo, estás equivocado, pero si buscas un compañero de limpieza de confianza, es posible que hayas encontrado el robot aspirador adecuado para ti.

Sensores acústicos y ópticos para detectar la suciedad en iRobot Roomba 960

Dado que se trata de una aspiradora automática, sus sensores para detectar la suciedad son absolutamente esenciales. iRobot utiliza algoritmos patentados que operan estos sensores, que son ambos acústicos, para ‘escuchar’ la suciedad que toca el robot y son ópticos, ¡para permitir que la máquina incluso vea la suciedad!

Sistema anti-enredos de los cepillos del iRobot Roomba 960

Finalmente, está equipado con un sistema anti-enredos, que le permite limpiar incluso las alfombras, sin que sus cepillos queden atrapados en su interior.

Roomba 960 limpia a conciencia los puntos con más suciedad de la casa 

Al recoger la suciedad el iRobot Roomba 960 puede determinar cuáles son los lugares de la casa que más limpieza necesitan. De esta manera, ya no tendrás que molestarte por la suciedad que llama la atención en esas zonas oscuras del hogar.

Además, cuando el robot detecta un punto particularmente difícil de eliminar, comienza a ir hacia adelante y hacia atrás para poder eliminar completamente la mancha.

Por supuesto, esta no es la única ventaja que está conectada al iRobot Roomba 960… ¡tiene muchas más!

Limpia debajo de los muebles con iRobot Roomba 960

El iRobot Roomba 960 tiene una altura perfecta para poder pasar por debajo de los muebles de casa y aspirar la suciedad que siempre se acumula debajo de ellos. Con sus poco más de 9 centímetros puede pasar fácilmente bajo el sofá, los sillones, armarios y otras partes del interior de su casa.

Además, la forma redonda de Roomba 960 garantiza que pueda limpiar en las esquinas más complicadas gracias a sus pinceles, obteniendo un resultado perfecto.

El sistema de limpieza de tres pasos y el cepillo lateral giratorio eliminan fácilmente el polvo, la suciedad, el pelo de los animales y cosas más grandes, como los productos para el desayuno.

Adaptación a todo tipo de suelos iRobot Roomba 960

Roomba 960 es un robot aspirador inteligente. Esto garantiza, entre otras cosas, que puede adaptarse fácilmente a los diferentes tipos de suelos que, sin duda, pueden encontrarse en casa.

No hace falta decir que este robot aspirador está equipado con sensores de abismo que evitan, por ejemplo, que el iRobot Roomba 960 se caiga por las escaleras.

Sistema de navegación con ubicación visual de Roomba 960

Roomba 960 también está equipado con un sistema de navegación metódico con ubicación visual. Para ello, incorpora sensores para reconocer, de antemano, el espacio a tratar, incluida una cámara situada en el centro del robot e inclinada a 30°, el ángulo perfecto para identificar los obstáculos y evitarlos.

Los sensores infrarrojos y el parachoques táctil optimizan aún más esta función. En cuanto a las escaleras, seis sensores de vacío adicionales están presentes para evitar caídas accidentales.

La altura de suspensión de Roomba 960 es adaptable a la superficie que tenga que limpiar

La altura de suspensión de Roomba 960 es adaptable, lo que le permite operar en todo tipo de suelos: desde baldosas o madera hasta alfombras o moquetas, que exigen modificar la altura de la boca de succión (cabezal) del robot aspirador.

Además, navega linealmente para operar en cada zona, sin regresar a las partes ya limpias. Cuando la batería comienza a debilitarse, el robot se recarga automáticamente.

Cómo limpia el iRobot Roomba 960: proceso de limpieza en tres etapas

Este aspirador Roomba, al igual que todos los otros modelos de Roomba (consulte nuestra lista completa de revisiones de Roomba ), se limpia mediante un proceso de tres etapas; aflojar, levantar y absorber.

La combinación del cepillo giratorio, los extractores de suciedad y la fuerte succión ayudan a este vacío a desplazarse y hacer frente a los desastres.

En la parte superior de la Roomba 960 hay una cámara digital, que ayuda a trazar la dirección en la que debe conducir el vacío. Además de la cámara, hay una gran cantidad de sensores a lo largo del perímetro de la unidad. Este dúo de características permite que este robot aspirador realice un seguimiento de su ubicación, además de trazar su casa para sesiones de limpieza más oportunas.

Los sensores incorporados en la aspiradora también funcionan para detectar la suciedad y los desechos, por lo que crean un camino más eficiente para que viaje el Roomba 960.

A fin de cuentas, este Roomba 960 tiene un método de limpieza más avanzado a través de su navegación y una potente succión en comparación con otros robots aspiradores del mercado.

Usabilidad de Roomba 960 a través de la app móvil de iRobot HOME

Usar el robot aspirador Roomba 960 es bastante simple. Por supuesto, antes de que puedas utilizarlo, debes configurarlo correctamente y éso incluye la utilización de la app iRobot HOME.

En primer lugar, una vez lo desembalemos de la caja, el robot aspirador debe ser cargado por completo. Para esto, ponga el Roomba 960 en la base de carga (conectada a la corriente eléctrica) y espere a que la batería se llene por completo para desenchufarlo.

Una vez cargado, se puede ejecutar de varias maneras diferentes: a través de la aplicación móvil de iRobot HOME o desde los botones ubicados en la propia aspiradora. Independientemente del método que elija, no debería haber problemas para que el vacío funcione correctamente.

App móvil del iRobot Roomba 960

La aplicación iRobot Roomba le permite limpiar manualmente, programar limpiezas, monitorizar y ver limpiezas anteriores… o comprobar el informe Clean Map o el mapa de limpieza de la casa.

La aplicación es una característica impresionante, ya que tiene la capacidad de hacer clic en la app iRobot HOME e iniciar la limpieza de la casa desde su smartphone, tablet o cualquier dispositivo conectado a la aplicación iRobot.

La aplicación retransmite el itinerario realizado por Roomba 960 para limpiar su hogar. además del tiempo que tardó en hacerlo. Puede enviar el Roomba 960 al modo de limpieza de puntos, al modo de limpieza automática e incluso enviarlo a su base de carga, todo dentro de la aplicación.

Ejecutar la limpieza con iRobot Roomba 960 de forma manual

Al usar la unidad en lugar de la aplicación, no hay muchos cambios, excepto que tiene que presionar los botones presentes en el propio robot aspirador, en lugar de hacerlo en las idénticas opciones que figuran en la app móvil.

Programar la limpieza con iRobot Roomba 960

Ambos métodos también le permiten programar y establecer horarios de limpieza para que la aspiradora Roomba 960 sepa cuándo arrancar y limpiar su hogar. Roomba 960 usa una cámara y sensores para limpiar eficientemente.

Cómo funciona el iRobot Roomba 960: diseño 360º

El Roomba 960 hace un gran trabajo cuando se trata de maniobrabilidad. El diseño circular le permite girar 360° en cualquier momento dado, la velocidad es más rápida que el de otros aspiradores de robot que hemos probado.

La altura (perfil bajo) y las funciones de detección de suciedad / mapeo crean una situación que facilita que el robot aspirador pueda maniobrar y ajustar su altura para salvar una variedad de obstáculos.

El hecho de poder girar en una forma completa de 360° significa que este Roomba 960 puede ajustarse alrededor de la pata de una silla , por ejemplo, al limpiar. La mayoría de las otras aspiradoras requerirán unas pocas pasadas por el área para garantizar un nivel adecuado de limpieza, mientras que la Roomba 960 puede conducir alrededor de este obstáculo y agarrar la suciedad y los residuos en una sola pasada.

Un perfil más bajo también juega un papel importante en la maniobrabilidad. Con solo 9 centímetros de altura, este robot aspirador Roomba puede moverse debajo de la mayoría de los muebles y áreas limpias que los aspiradores más grandes no pueden alcanzar.

Detección de zonas con más suciedad

Finalmente, las características de mapeo y detección de suciedad ayudan al 960 a memorizar un patrón específico o localizar y determinar el camino más rápido para eliminar la suciedad de los lugares donde más se acumula.

La velocidad no es algo que usualmente prestamos mucha atención también, pero debo decir que me impresionó la capacidad de la Roomba 960 para moverse y localizar la suciedad tan rápidamente.

Esta combinación, además de todas estas otras características, hace que el Roomba 960 sea un robot aspirador altamente maniobrable.

El robot adecuado para las personas alérgicas: Roomba 960

El iRobot Roomba 960 es adecuado para personas alérgicas porque está equipado con un filtro HEPA en su tanque. Como resultado, el aire rechazado por el robot aspirador no contiene partículas finas ni alérgenos, lo que mejorará el día a día de los alérgicos y asmáticos, evitando la obstrucción de sus vías respiratorias.

El trabajo será aún mejor, ya que el dispositivo está equipado con cepillos giratorios que tienen una mayor eficiencia contra el cabello y los pelos largos, como los de las mascotas.

Muros virtuales (virtual wall) como paredes que limiten las zonas de ‘mayor alergia’ de la casa

Con las paredes virtuales de Roomba 960 puede evitar que el robot aspirador pase por algunas zonas concretas de la casa, como el área en el que se encuentra la caja del gato, evitando que los alérgenos se dispersen por toda la casa.

Conectividad Wi-Fi del iRobot Roomba 960

El iRobot Roomba 960 se posiciona entre los modelos de gama alta del mercado. Líder mundial en el mundo de los electrodomésticos, iRobot nos ofrece su segundo buque insignia aquí. El diseño del Roomba 960 recuerda a los modelos anteriores con una forma circular y un panel frontal simplificado, todos compatibles con una aplicación de teléfono inteligente. Este último permite controlar el dispositivo a través de una conexión WiFi. De lo contrario, tiene varios botones para controlar el dispositivo:

  • el botón CLEAN se usa para iniciar el dispositivo,
  • HOME para volver a la base,
  • SPOT para una limpieza completa.

Es fácil conectar el Roomba 960 al smartphone, solo tiene que seguir la aplicación iRobot Home. Solo tendrá que iniciar el robot de forma remota para disfrutar de sus funciones conectadas.

¿Cuánto ruido emite el robot aspirador Roomba 960?

La principal desventaja de Roomba 960 radica en el nivel de sonido que emite cuando se usa. Hay que tener en cuenta que, aunque silencioso, el funcionamiento del robot aspirador conlleva la emisión de ruido (70 dB), un hecho que puede molestar si se programa la aspiradora para que realice las tareas de limpieza por la noche, cuando más se aprecian los sonidos.

Sin embargo, este detalle, es mínimo en comparación con las muchas ventajas del dispositivo.

Ventajas e inconvenientes del iRobot Roomba 960

CONTRAS

Sistema de navegación y clean maps

Ruido en funcionamiento

Batería de litio con autonomía de 90 minutos

Depósito AeroForce de 0,75 litros tiene una gran capacidad

Programable sencilla a través de la app iRobot HOME

Accesorios del iRobot Roomba 960

¿Qué se incluye en la caja el iRobot Roomba 960? Este modelo de iRobot viene con cepillo para barrer los bordes de las paredes; depósito AeroForce y filtro HEPA de alta eficiencia; una base de carga y una batería de Litio; una pared / muro virtual wall para limitar la limpieza a las áreas de la casa que se deseen; así como un filtro y un cepillo de bordes de recambio (extra).

Opiniones del iRobot Roomba 960

La mayor innovación que se ha producido en los últimos diez años en el campo de la limpieza ha sido la introducción de aspiradoras robóticas, que hacen el trabajo por nosotros sin mover un dedo, ¡tal vez sólo para encenderlo! iRobot Roomba 960 es el ejemplo perfecto, es inteligente y más poderoso que los modelos que vio al principio de la generación.

Dónde comprar el iRobot Roomba 960

El robot aspirador Roomba 960 puede comprarse online a través de diferentes marcas: Amazon, Carrefour, El Corte Inglés… que garantizan un excelente servicio post-venta, además de realizar el envío rápido.

Comprar online Roomba 960 en Amazon

El robot aspirador Roomba 960 se puede comprar online en Amazon.

Comprar online Roomba 960 en Carrefour

El robot aspirador Roomba 960 se puede comprar online en  Carrefour.

Comprar online Roomba 960 en El Corte Inglés

El robot aspirador Roomba 960 se puede comprar online en El Corte Inglés.

Índice de contenidos